Vende tu auto
Automovilismo

Lewis Hamilton tendrá su propia escudería de todoterreno para la Extreme E

La nueva escudería fundada por el seis veces campeón de la F1 se llamará X44.

Lewis Hamilton tendrá su propia escudería de todoterreno para la Extreme E

Lewis Hamilton sorprende con su llegada a la nueva categoría de todoterrenos eléctricos Extreme E, anunciando a su propio equipo llamado X44, en honor a su número de competencia y con el que siempre se le asocia.

El seis veces campeón de la F1, como fundador, obviamente no correrá en la categoría y tampoco estará involucrado en las operaciones diarias, sin embargo, pondrá toda su experiencia en el mundo de las competencias para guiar el trabajo de los pilotos y del equipo.

El piloto de Mercedes señaló: “Extreme E es una excitante iniciativa por la sustentabilidad y además es una gran oportunidad para involucrarme desde afuera como fundador de un equipo. Claro, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la F1 no me permitirán estar involucrado operacionalmente en X44, pero estoy entusiasmado de participar en un rol diferente en esta nueva categoría, una que impulsa mi visión por un mundo más sustentable y una vida más equilibrada."

“La Extreme E realmente me parece muy atractiva por su foco medioambiental. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una diferencia y esto significa tanto para mí, que puedo combinar mi amor por las carreras con mi amor por nuestro planeta, para generar un impacto positivo."

“No solo visitaremos lugares remotos que representan la primera linea ante la crisis ecológica, también estaremos trabajando muy de cerca con sus comunidades y líderes expertos para compartir nuestro conocimiento y dejar un legado positivo en cada lugar, más allá de las pistas de carrera."

"Como fundador de X44, deseo poder construir mi equipo alrededor de valores importantes como la sustentabilidad y la equidad. Ninguno de nosotros es perfecto y todos podemos mejorar, pero me entusiasma poder usar esta plataforma para destacar los problemas más importantes de nuestro planeta y las soluciones de las que podemos ser parte."

Es importante mencionar que Lewis Hamilton ya le había dado su bendición a la competencia, puesto que Neat Burger, la primera cadena de hamburguesas veganas, tiene la espalda económica del piloto y será partner oficial de la categoría.

El mismo Alejandro Agag, fundador de la Formula E y de la Extreme E, tuvo palabras para Lewis: "Estamos emocionados de darle la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 a la Extreme E. Como nosotros, Lewis es una persona muy apasionada por el mundo de la competición, pero también comparte nuestra creencia de que podemos usar el deporte para destacar temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la equidad."

"Lewis es uno de los pilotos más exitosos de toda la historia, y todos estamos esperando ver como su equipo X44 se desempeña dentro y fuera de la pista bajo su tutela. ¡Bienvenido a la familia Extreme E, Lewis!"

¿Qué es esto de la Extreme E?

Ya lo hemos comentado en varias otras notas, pero como resumen, es una carrera de todoterrenos eléctricos que recorrerá cinco locaciones remotas que ya han sufrido o están bajo la amenaza del cambio climático. La competencia no solo busca generar un impacto en la promoción de la electromovilidad, sustentabilidad y equidad, sino que pretende también generar un aporte a las comunidades de cada lugar donde se realicen las carreras, con un programa dedicado a atender algunas de las necesidades locales, en conjunto con un comité de científicos.

  • Para minimizar el impacto al medioambiente, las carreras no permitirán espectadores y solo podrás verlas por televisión o por Internet. De hecho, todo el centro de operaciones de la categoría será montado en un gran barco (RMS St. Helena) que irá deteniéndose en las distintas locaciones.
  • Será la primera competencia donde los equipos contarán con pilotos mixtos, hombres y mujeres.
  • Los autos son todos iguales, llamados ODYSSEY 21, fabricados por Spark Racing Technology, baterías de Williams Advanced Engineering y neumáticos Continental. Alcanza los 100 km/h en 4.5 segundos, en gradientes de hasta un 130%.
  • X44 se suma a otras escuderías ya confirmadas como Chip Ganassi Racing y Andretti United (Estados Unidos), Abt y HWA (Alemania), Techeetah (Indonesia), QEV Technologies (España) y Veloce Racing (Inglaterra).

Introducing... TEAM X44 | Lewis Hamilton's Team Joins Extreme E!

Jorge Beher recomienda