Vende tu auto
Automovilismo

Carlos Sainz y Laia Sanz competirán en la Extreme E con su propio equipo

El amplio currículum del binomio español será uno de los atractivos más potentes de la categoría

Carlos Sainz y Laia Sanz competirán en la Extreme E con su propio equipo

El 20 de marzo del 2021 arranca la Extreme E, el innovador campeonato de SUVs eléctricos, el cual, al margen de que es una competencia, también es una campaña global para hacer consciencia sobre el cambio climático y como este afecta a muchas zonas del mundo. Junto a esto se busca promover la equidad de género en el mundo del motorsport y es la razón por la cual los equipos estarán compuestos de hombres y mujeres al mismo nivel.

Esta categoría, de la cual ya hemos hablado bastante, ha atraído a muchos consagrados del motorsport. Entre ellos ya se puede contar a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg, quienes ya han anunciado sus propios equipos. Pero hoy hizo noticia la llegada del consagradísimo Carlos Sainz, quien será acompañado por Laia Sanz y con quien compartirá las tareas de pilotaje en el equipo Acciona Sainz XE.

No confundir Sainz con Sanz

El "Matador" Sainz no solo ha sido bicampeón del WRC, sino que también ha ganado tres veces el Dakar. Y cuando no ha ganado, ha salido segundo o tercero. También fue campeón dos veces del campeonato de rally de España en los ochenta. Prácticamente no necesita introducción alguna y su talento pondrá a prueba a los pilotos más jóvenes.

Laia Sanz, es una piloto de trial, enduro y rally raid española, trece veces campeona del mundo de trial y cinco veces campeona del mundo de enduro. Asimismo, ha terminado en diez ocasiones el Rally Dakar logrando la victoria en la categoría femenina de motos en todas ellas. En 2015, a bordo de una moto Honda, logró el noveno puesto absoluto, siendo el mejor resultado femenino de la historia.

Equipo 100% español

La escudería, llamada Acciona Sainz XE, cuenta con el apoyo de Acciona (obvio, está en el nombre del equipo) quienes ya habían incursionado en el Dakar con vehículos eléctricos. También está el soporte de QEV, la estructura especialista en investigación y desarrollo eléctrico, quienes fueron el soporte oficial de Mahindra y NIO en la Fórmula E, así como quienes desarrollaron el tren motriz eléctrico de los hypercars Arcfox del grupo BAIC y el del vanguardista Hispano-Suiza Carmen. 

También, el piloto de McLaren (y próximo a subirse a Ferrari), Carlos Sainz Jr. (el hijo del "Matador") será accionista del equipo, por lo que estará devolviéndole la mano a su padre, apoyándolo en la que podría ser una de sus últimas incursiones como piloto profesional.

"Éste es, sin duda, un nuevo tipo de competición en el mundo de las carreras y no sólo por el tipo de coche, que es 100% eléctrico y offroad, sino por el formato. El hecho de competir en un campeonato en el que hay, además, igualdad de oportunidades de género, en el que los dos pilotos tienen la misma importancia, en el que ambos vamos a perder o ganar juntos… me parece muy original e inclusivo", señaló Sainz durante el evento de lanzamiento.

ACCIONA | SAINZ XE TEAM

Jorge Beher recomienda