Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Oettinger llega a México, una edición especial limitada a 700 unidades

Rinde honor al trabajo hecho en conjunto con el tuneador alemán.

Volkswagen Golf GTI Oettinger llega a México, una edición especial limitada a 700 unidades

Oettinger (originalmente Oettinger Okrasa) es una empresa dedicado al tuneo de coches en Friedrichsdorf, Alemania. Fue fundada en 1946 por el diseñador Gerhard Oettinger, el cual durante 20 años trabajó estrechamente con Volkswagen y ayudó a desarrollar el motor de 16 válvulas del Golf. En el 2020, la firma de Wolfsburg celebra esta alianza con un modelo especial.

¿Qué sucede?

Para rendir honor a la trascendencia de trabajo entre ambas firmas, Volkswagen de México trae una versión especial del Golf GTI denominada Oettinger, la cual ofrece distintivos únicos a nivel estético y es de edición limitada. No tiene cambios a nivel motriz, ni de equipamiento.

¿Qué encontramos en el Volkswagen Golf GTI Oettinger?

  • Esta edición especial está basada en el GTI de séptima generación, la cual es producida en la planta de Volkswagen en Puebla.
  • Es de producción limitada, sólo 700 modelos serán fabricados.
  • Los detalles que encontramos en esta edición especial es un spoiler delantero con splitter, faldones laterales, alerón trasero, así como un faldón posterior con difusor integrado.

  • Además, encontramos unos rines de 18” de diseño único y cubiertas de espejos en color negro. Se ofrecerá en tres colores: blanco, rojo y azul.

  • Bajo el cofre no hay cambios emplea el mismo motor que hallamos en el GTI tradicional, éste es un 2.0 L TSI de 230 Hp y 258 Lb-pie de torque. La transmisión es automática DSG de seis cambios.
  • En el interior encontramos asientos en piel con costuras en rojo y diversos detalles en aluminio.
  • El sistema de infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Carplay. Trae cámara de reversa y el equipo de sonido está firmado por Fender.

  • En cuanto a seguridad ofrece siete bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción.
  • El Volkswagen Golf GTI Oettinger estará disponible a partir del 7 de diciembre en las agencias de la marca con un precio de $675,900 pesos.

Finalmente cabe aclarar que hoy día Oettinger, sigue existiendo, es una de las empresas con mayor reputación y con 70 años de experiencia en el tuneo de coches.

¿Te gusta esta edición especial del Golf GTI? ¿Piensas adquirirla? Déjanos tu comentario

Jorge Blancarte recomienda