Vende tu auto
Motos

BMW Motorrad M1000 RR llega a México acompañada de Lego Technic

Un verdadero misil para salir a rodar, o ponerlo en la repisa de tu oficina.

BMW Motorrad M1000 RR llega a México acompañada de Lego Technic

Dicen que la diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de sus juguetes. En este caso no hay mejor frase que lo describa porque en ambos casos, la diversión está garantizada.

No tiene ni 24 horas que te platicábamos sobre la llegada a México del BMW i4 M50 con motivo del 50 aniversario de la división M, cuando ya estábamos dando la bienvenida a las nuevas invitadas a la fiesta, esta vez a cargo de BMW Motorrad.

La nueva BMW M1000 RR es la encargada de seguir con los festejos de la división M por parte de Motorrad. Una motocicleta que con sólo verla te sudan las manos y se te eriza la piel; no es para menos, pues se trata de verdadero misil que ha sido pensado para entregar potencia pura sin perder de vista la emoción, sensaciones y seguridad de la división M.

¿Cómo lo logra?

BMW Motorrad ha repensado todo con la nueva M1000 RR. Cada componente en ella tiene la misión de obtener el máximo desempeño motriz, aerodinámico y ergonómico. Desde los rines de carbono que reducen el arrastre de masas al arranque, pasando por un windshield más alto encargado de mitigar la acción del viento en contra, hasta los flappers de carbono colocados entre el carenado y la rueda delantera diseñados para colocar la carga aerodinámica necesaria a altas velocidades. Estos componentes han sido probados tanto en pista como en el túnel de viento para encontrar el punto perfecto sobre la motocicleta.

La M1000 RR ha sido desarrollada sobre un chasis especial para pista, cuenta con suspensión ajustable, calipers de frenos firmados por M, así como una serie de prestaciones que, como dice el título de esta nota, la convierten en un verdadero misil:

  • Componentes internos del motor fabricados en titanio.
  • Genera 212 Hp
  • Sólo pesa 194 kg
  • El sistema de escape de alto flujo Akrapovic ahorra 4 kg de peso.
  • Acelera de 0 a 100 Km/h en 3.1 segundos.
  • Alcanza los 306 km/h de velocidad máxima.
  • Encuentra su curva óptima de potencia entre las 6 mil y las 12 mil RPMs.
  • El 80% de la potencia está disponible desde las 5 mil RPMs.

 

La mejor virtud de esta motocicleta es la adaptabilidad -vía electrónica- para ser disfrutada tanto en pista, carretera o calle. Gracias a ello, no es un monstruo inmanejable, sino una máquina que puede brindarte las mejores sensaciones de manejo de acuerdo a la circunstancia o nivel de experiencia del usuario.

Precio BMW M1000 RR: $847,000 pesos.

BMW M1000 RR Lego Technic

A la celebración de los 50 años de BMW M se suma un conocido socio comercial de la firma bávara: Lego Technic, a quien ya hemos visto replicar modelos de Motorrad como la R1200 GS. En esta ocasión, Lego hace homenaje a la M1000 RR convirtiéndola en el primer modelo de la división M en ser replicado a escala 1: 5 que, sin duda, merece estar en la casa de todo entusiasta.

Además de gran trabajo de diseño, esta pieza de colección mantiene el espíritu creativo y retador de Lego, sin embargo, el resultado final valdrá cada minuto invertido en su armado ya que entre otras características cuenta con:

  • 1,920 piezas.
  • Caja de cambios totalmente funcional (tres marchas + punto muerto).
  • Suspensión delantera y trasera.
  • Cadena de transmisión color dorado.
  • Tres opciones de tablero diferentes.
  • Incluye base para paddock y placa de exhibición.

Precio BMW M1000 RR Lego Technic: $5,000 pesos.

 

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5