Vende tu auto
Industria

Volkswagen AG compra a Navistar International, empresa estadounidense de camiones y tractocamiones

Ambas empresas han celebrado un acuerdo de fusión definitivo.

Volkswagen AG compra a Navistar International, empresa estadounidense de camiones y tractocamiones

TRATON Group, compañía que tiene bajo su control a todas las marcas de camiones y autobuses de Volkswagen AG -MAN, Scania y Volkswagen Trucks y Buses-, ha acordado la adquisición del fabricante estadounidense de camiones y tractocamiones Navistar International Corporation, antes conocido como International Harvester Company.

Después de varios meses de negociación, TRATON, que actualmente posee el 16.7 por ciento de las acciones de Navistar, llegó al acuerdo de pagar 44.5 dólares por acción, lo que equivale a 3,700 millones de dólares.

Antes de que las dos empresas llegaran a este acuerdo, TRATON Group ofreció 2,900 millones de dólares a Navistar, mientras que en el segundo ofrecimiento la cantidad se elevó a 3,600 millones de dólares.

Tras adquirir más del 16 por ciento de las acciones, en septiembre de 2016, TRATON Group y Navistar International se han beneficiado de una alianza estratégica que ha permitido a las dos empresas aumentar su poder adquisitivo e integrar nuevas tecnologías.

Se prevé que la transacción de compra de TRATON Group se complete a mediados de 2021 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Navistar.
 

Luis Hernández recomienda