Vende tu auto
Autos ecológicos

Volvo Trucks lanza una completa línea de camiones y tractocamiones eléctricos

Se podrán solicitar versiones totalmente eléctricas de camiones de gran tonelaje de Volvo.

Volvo Trucks lanza una completa línea de camiones y tractocamiones eléctricos

A partir de 2021, Volvo a través de su marca Volvo Trucks dispondrá en Europa de una completa gama de camiones y tractocamiones eléctricos.

Como parte de su plan de convertirse en una marca libre de combustibles fósiles -el objetivo es para 2040-, Volvo Trucks ha creado versiones eléctricas de su conocida gama de camiones y tractocamiones eléctricos.

¿Qué tipo de camiones eléctricos ofrecerá Volvo?

Estos camiones tendrán una capacidad máxima en combinación de hasta 44 toneladas, y en función de la configuración de la batería, la autonomía podría ser de hasta 300 kilómetros.

Con esta amplia gama de modelos eléctricos, Volvo Trucks venderá una gama completa de camiones eléctricos para operaciones de distribución, acopio de residuos, transporte regional y construcción urbana.

Tras culminar las pruebas con los camiones eléctricos de gran tonelaje FH, FM y FMX, que se utilizarán para operaciones de transporte regional y construcción urbana en Europa, Volvo tiene previsto que las ventas empiecen 2021 y la producción en serie comenzará en 2022.

En lo que se refiere a América del Norte, las ventas del Volvo VNR Electric, un camión para el transporte regional, iniciarán en diciembre de 2020.

Una transición gradual a alternativas libres de combustibles fósiles 

Posterior a la creación de estos camiones eléctricos de batería, Volvo planea desarrollar vehículos eléctricos para operaciones exigentes y de transporte pesado de larga distancia.

Se trata de camiones eléctricos de células de combustible y batería eléctrica con mayor autonomía, que saldrán a la venta después de 2025.

Luis Hernández recomienda