Vende tu auto
Tecnología

Daimler se asocia con Waymo para desarrollar tractocamiones con conducción autónoma

Daimler Trucks y Waymo han firmado una asociación estratégica para implementar la tecnología autónoma SAE L4.

Daimler se asocia con Waymo para desarrollar tractocamiones con conducción autónoma

Waymo, la empresa de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google), sigue aumentado su alianza con los fabricantes de automóviles para implementar su tecnología.

Esta vez, Waymo se ha asociado con Daimler Trucks para implementar la conducción autónoma Nivel 4 en los tractocamiones de Freightliner.

Inicialmente, Daimler integrará la tecnología de Waymo Driver en el Freightliner Cascadia, con lo que mejora de manera sustancial la seguridad y la eficiencia.

De igual manera, ambas empresas anunciaron que el Cascadia con conducción autónoma estará disponible Estados Unidos, sin embargo, investigarán la expansión a otros mercados y marcas en un futuro próximo.

Sobre Waymo

  • Waymo es una empresa de tecnología de conducción autónoma con la misión de hacer que sea seguro y fácil la conducción.
  • Desde los inicios del Google Self-Driving Car Project en 2009, Waymo se ha centrado en crear en desarrollar vehículos automatizados con el fin de disminuir la cantidad de accidentes.
  • Waymo One es el primer servicio de transporte privado sin conductor del mundo.
  • Waymo Via es el servicio de entrega local y de camiones.
  • Hasta la fecha, Waymo ha conducido más de 30 millones de kilómetros de forma autónoma en vías públicas en 25 ciudades de Estados Unidos.
  • Igualmente, ha recorrido más de 25 mil millones de kilómetros en simulación.

Luis Hernández recomienda