Días después de presentar en sociedad la renovación del Eclipse Cross, Mitsubishi actualiza su plan estratégico medioambiental por los próximos 30 años, donde destaca el desafío de alcanzar una proporción 50:50 de sus ventas entre autos de combustión interna (ICE) y autos electrificados (PHEV y BEV).
Este nuevo plan consta de tres partes, todas sujetas al cumplimiento irrestricto de los acuerdos medioambientales de París: Política Medioambiental, Visión Medioambiental 2050 y Objetivos Medioambientales 2030.
Centrémonos en este último punto. Los objetivos principales definidos por Mitsubishi Motor Company para los próximos 10 años son reducir las emisiones de CO2 de los vehículos en un 40% respecto de las que se tenían en 2010, y en un 40% respecto de las de 2014 en procesos de manufactura.
Y lo más relevante es que el 50% de sus ventas para 2030 serán autos electrificados, ya sea Plug-In Hybrids (PHEV) y 100% eléctricos (BEV). Para conseguirlo, la marca anuncia una arremetida fuerte en productos electrificados, aunque no detalla de qué modelos se trata, ni de si abarcará toda su gama de productos actual.
El primero de esstos nuevos modelos será, precisamente, el Eclipse Cross, ofrecerá una mecánica PHEV similar a la del Outlander. El modelo se está lanzando en algunos mercados exclusivamente con motores de combustión, pero se sabe que para ciertos mercados prioritarios se añadirá una mecánica electrificada desde principios de 2021.