Novedades

Mitsubishi L200 es una pickup legendaria por su fiabilidad mecánica ¿es una buena compra?

Célebre por su robustez y fiabilidad mecánica

Mitsubishi L200 es una pickup legendaria por su fiabilidad mecánica ¿es una buena compra?

La Mitsubishi L200 es un modelo de larga tradición dentro del catálogo de la firma japonesa ya que lleva produciéndose desde 1978. Durante todo este tiempo, ha cambiado de nombre e incluso se ha comercializado bajo otras marcas como Dodge, Plymouth y FIAT.

Con todo este legado, no resulta extraño que Mitsubishi sea una de las marcas consideradas como toda una institución en el mundo de las pickups medianas. Incluso, hay mercados donde lidera ventas por delante de modelos como Toyota Hilux y Nissan NP300.

La actual generación (quinta) apareció en 2015, aunque mantiene algunos elementos mecánicos del modelo previo. Eso sí, en 2019 recibió una actualización profunda, misma que llegó a nuestro mercado como modelo 2020.

Queda claro, que es un vehículo sumamente robusto y confiable. Pero, en México, su presencia no ha sido del todo destacada como en otros mercados, así que la pregunta sería ¿es realmente la Mitsubishi L200 una buena compra? Veámoslo a continuación

Mitsubishi L200: Versiones y precios

GLX Doble Cabina 4X2                   $429,900 pesos

GLX Doble Cabina 4x4 (Diésel)   $536,400 pesos

Mitsubishi L200: Mecánica

Motor de cuatro cilindros de 2.4 litros

Capaz de erogar 126 hp y 143 lb-pie de par

Caja manual de cinco velocidades

Propulsión trasera

Motor de 2.4 litros turbodiésel

Potencia de 178 Hp a 3,500 rpm y 317 lb-pie de torque

Transmisión manual de seis relaciones.

La tracción es 4X4

Cuenta con una caja de transferencia con sistema Easy Select con bloqueo diferencial trasero LSD.

Mitsubishi L200: Equipamiento

Audio con Bluetooth

Espejos eléctricos abatibles con desempañante

Cristales eléctricos

Faros de niebla 

Volante y palanca de cambios forrados en piel

Control crucero

Mitsubishi L200: Seguridad

Frenos con ABS y EBD

Asistente de control de remolque

Control de estabilidad activa (ASC)

Bolsas de aire frontales

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Mitsubishi L200 ¿es una buena compra?

La Mitsubishi L200 se encuentra en la franja intermedia del segmento. Está lejos de ofrecer el equipamiento de las versiones más costosas de Ranger y Hilux, pero tampoco es tan básica como una NP300 de trabajo (la que no lleva el apellido Frontier). A su favor, está un precio ligeramente por debajo al de las versiones equivalentes en sus rivales. Su buena relación valor-precio sólo es superada por JAC Frison T6, que es más accesible y potente.

Tal vez, el aspecto donde más palidece la L200 es el mecánico, ya que si bien, es inobjetable que es altamente fiable y robusta, también es de las menos potentes y refinadas del segmento, lo cual repercute en su manejo que ya acusa el paso del tiempo.

 Y es precisamente, esto lo que, de forma irónica podría jugar a su favor. Ya que, en este tipo de vehículo, lo más importante tiene que ver con la resistencia en el trabajo duro o incluso al transitar en caminos rurales o difíciles. No por nada es de los modelos favoritos en el mundo del todoterreno (sobre su base se construye la Montero Sport).

¿Es una buena compra? Si, lo que buscas es una camioneta con una relación precio-confiabilidad como pocas, sin duda debe de ser tu opción. Pero si en cambio, buscas mayor equipamiento tanto de confort como seguridad debes de voltear a ver a otra parte, ya que no lo encontrarás en esta camioneta.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas