La Mitsubishi L200 es un modelo de larga tradición dentro del catálogo de la firma japonesa ya que lleva produciéndose desde 1978. Durante todo este tiempo, ha cambiado de nombre e incluso se ha comercializado bajo otras marcas como Dodge, Plymouth y FIAT.
Con todo este legado, no resulta extraño que Mitsubishi sea una de las marcas consideradas como toda una institución en el mundo de las pickups medianas. Incluso, hay mercados donde lidera ventas por delante de modelos como Toyota Hilux y Nissan NP300.
La actual generación (quinta) apareció en 2015, aunque mantiene algunos elementos mecánicos del modelo previo. Eso sí, en 2019 recibió una actualización profunda, misma que llegó a nuestro mercado como modelo 2020.
Queda claro, que es un vehículo sumamente robusto y confiable. Pero, en México, su presencia no ha sido del todo destacada como en otros mercados, así que la pregunta sería ¿es realmente la Mitsubishi L200 una buena compra? Veámoslo a continuación
Mitsubishi L200: Versiones y precios
GLX Doble Cabina 4X2 $429,900 pesos
GLX Doble Cabina 4x4 (Diésel) $536,400 pesos
Mitsubishi L200: Mecánica
Motor de cuatro cilindros de 2.4 litros
Capaz de erogar 126 hp y 143 lb-pie de par
Caja manual de cinco velocidades
Propulsión trasera
Motor de 2.4 litros turbodiésel
Potencia de 178 Hp a 3,500 rpm y 317 lb-pie de torque
Transmisión manual de seis relaciones.
La tracción es 4X4
Cuenta con una caja de transferencia con sistema Easy Select con bloqueo diferencial trasero LSD.
Mitsubishi L200: Equipamiento
Audio con Bluetooth
Espejos eléctricos abatibles con desempañante
Cristales eléctricos
Faros de niebla
Volante y palanca de cambios forrados en piel
Control crucero
Mitsubishi L200: Seguridad
Frenos con ABS y EBD
Asistente de control de remolque
Control de estabilidad activa (ASC)
Bolsas de aire frontales
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
Mitsubishi L200 ¿es una buena compra?
La Mitsubishi L200 se encuentra en la franja intermedia del segmento. Está lejos de ofrecer el equipamiento de las versiones más costosas de Ranger y Hilux, pero tampoco es tan básica como una NP300 de trabajo (la que no lleva el apellido Frontier). A su favor, está un precio ligeramente por debajo al de las versiones equivalentes en sus rivales. Su buena relación valor-precio sólo es superada por JAC Frison T6, que es más accesible y potente.
Tal vez, el aspecto donde más palidece la L200 es el mecánico, ya que si bien, es inobjetable que es altamente fiable y robusta, también es de las menos potentes y refinadas del segmento, lo cual repercute en su manejo que ya acusa el paso del tiempo.
Y es precisamente, esto lo que, de forma irónica podría jugar a su favor. Ya que, en este tipo de vehículo, lo más importante tiene que ver con la resistencia en el trabajo duro o incluso al transitar en caminos rurales o difíciles. No por nada es de los modelos favoritos en el mundo del todoterreno (sobre su base se construye la Montero Sport).
¿Es una buena compra? Si, lo que buscas es una camioneta con una relación precio-confiabilidad como pocas, sin duda debe de ser tu opción. Pero si en cambio, buscas mayor equipamiento tanto de confort como seguridad debes de voltear a ver a otra parte, ya que no lo encontrarás en esta camioneta.