Industria

General Motors invierte 2,000 millones de dólares para la producción del Cadillac Lyriq

También destinará inversiones para otras cinco plantas de Estados Unidos.

General Motors invierte 2,000 millones de dólares para la producción del Cadillac Lyriq

General Motors ha dado a conocer una inversión de 2 mil millones de dólares en la planta Spring Hill, Tennessee, para convertirla en un centro de producción de vehículos eléctricos, iniciando con el Cadillac Lyriq.

Esta fábrica, que se convierte en la tercera de GM en ensamblar autos eléctricos (las otras son Orion Assembly y el Factory Zero, ambas en Michigan) seguirá ensamblando en paralelo los ya conocidos XT5 y XT6.

Además, GM está confirmando inversiones en cinco plantas de Michigan, incluida Lansing Delta Township Assembly y Flint Assembly para la futura producción de SUVs y pickups de tamaño completo.

Así, las seis inversiones en instalaciones de Estados Unidos suman más de 2,000 millones de dólares, lo que eleva la cantidad total que GM ha invertido o se ha comprometido a invertir en sus plantas.

Estas nuevas inversiones de GM incluyen:

  • 2,000 millones de dólares en Spring Hill Manufacturing para construir vehículos totalmente eléctricos, incluido el Cadillac Lyriq.
  • A través de esta inversión, los talleres de pintura y carrocería de Spring Hill se someterán a importantes expansiones y el ensamblaje general recibirá actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas.
  • La producción de la GMC Acadia de próxima generación se trasladará a Lansing Delta Township Assembly, lo que representa una inversión de más de 100 millones de dólares.

  • 32 millones de dólares en Flint Assembly para la producción de la futuras Chevrolet Silverado y GMC Sierra Heavy Duty.
  • 17 millones de dólares en la planta de propulsión de Romulus, Michigan, para mejorar la automatización y aumentar la capacidad de la transmisión de 10 velocidades de la Chevrolet Suburban y Tahoe, GMC Yukon y Yukon XL, y Cadillac Escalade.
  • 3.5 millones de dólares en Orion Assembly y 750,000 dólares en Brownstown Charter Township, Michigan. Ambas inversiones están relacionadas con la producción adicional del vehículo vehículo autónomo Cruise AV.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas