Vende tu auto

Descubre La Nueva

Renault Duster

Lanzamiento Oficial

Conócelo

Novedades

Cadillac da luz verde a la producción del LYRIQ 2023, emplea una nueva arquitectura eléctrica

Un renovado lenguaje de diseño e innovación tecnológica se hacen presentes en esta lujosa SUV EV.

Cadillac da luz verde a la producción del LYRIQ 2023, emplea una nueva arquitectura eléctrica

Es claro que las marcas de lujo han tomado la batuta en cuanto al desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos. De a poco, se van presentando diferentes exponentes en los distintos segmentos. Hoy, Cadillac hace lo propio con su nueva LYRIQ 2023.

¿Qué pasa?

Futuro, es lo que actualmente la industria automotriz tiene en mente; lo anticipábamos luego de un 2020 por demás complejo. Así que noticias como esta, dada su cercanía a nuestro mercado, y por lo que Cadillac significa como marca, son demasiado buenas.

La firma americana de lujo oficialmente ha dado inicio a la producción en serie de la nueva LYRIQ 2023, una SUV de lujo electrificada que incursiona en el segmento más vendido a nivel global, de ahí la importancia que LYRIQ representa como producto en plena era de la electrificación.

¿Qué ofrece la nueva Cadillac LYRIQ 2023?

Esta nueva SUV eléctrica de lujo ha sido desarrollada sobre una nueva plataforma especial denominada Ultium, que otorga a LYRIQ diversos beneficios en cuanto diseño, aplicación de tecnología y desempeño. De hecho, es esta nueva arquitectura la que define su silueta de SUV, además representa una pieza fundamental para temas de rigidez estructural, repartición de peso (50/50), así como la postura final del vehículo. Y es que por su propia ubicación y disposición como piso en LYRIQ, Cadillac ha conseguido que el módulo de doce baterías también sea responsable de optimizar el centro de gravedad de esta SUV.

Cadillac LYRIQ 2023: Aspectos generales

El diseño de Cadillac LYRIQ 2023 denota el sello de la casa, evolucionado y actualizado conforme a lo que un vehículo eléctrico de lujo necesita. Al exterior se le nota perspectiva y propuestas interesantes como la posición vertical de los faros principales o el panel luminoso central que toma el lugar de la parrilla. Los rines obedecen al tema aerodinámico y se acoplan al resto del conjunto con un peculiar patrón de pintura. El enchufe de carga se encuentra debajo del panel lateral de la salpicadera, por lo que es casi imperceptible.

Pero es la parte posterior del Cadillac LYRIQ 2023, el punto más dramático en todo su diseño. Luce una cadera ancha y de altura media, siendo el poste “C” el punto de partida para las luces posteriores que se encuentran con el cristal trasero mediante una franja de LED colocada en la parte central del portón, mientras que en la fascia, un par de deflectores también lucen luz propia y se acompañan por un difusor central.

El habitáculo se encuentra en la misma tónica de sofisticación minimalista, destacándose una pantalla LED de 33 pulgadas, pantallas en las cabeceras y consolas de mando para ambas filas de asientos, dispuestos en una configuración 2+2, por lo que solo cuatro ocupantes podrán viajar a bordo de Cadillac LYRIQ 2023.Obviamente los acabados tienen todo que ver con lo que Cadillac nos tiene acostumbrados.

Cadillac LYRIQ 2023: Tecnologías aplicadas

Es claro que un auto eléctrico no se puede concebir sin la presencia o aplicación de tecnología, sobre todo cuando su campo de acción estará en de las SUVs de lujo. Así que nuevamente es la arquitectura Ultium la encargada de proveer e interactuar con diversas aplicaciones como los sistemas regeneración y gestión de energía On Demand.

Cadillac LYRIQ 2023 también cuenta con un sistema de asistencia de conducción manos libres denominado Super Cruise (sujeto a disponibilidad por región), sistema de cancelación de ruido, acceso KeyPass digital, cable de carga de doble nivel, entre otros.

Cadillac LYRIQ 2023: Capacidades dinámicas y autonomía

Como hemos visto con diferentes lanzamientos electrificados, una SUV eléctrica de lujo no solo debe tratarse altos estándares de confort, sino de rendimiento y desempeño también; en este rubro, Cadillac LYRIQ puede competir con cualquiera.

  • Módulo con 12 baterías y rigidez estructural.
  • Capacidad: 100kWh
  • Tiempo de recarga y autonomía (190 kW): 10 minutos para 122 kilómetros.
  • Tiempo de recarga y autonomía con carga residencial (19.2 kW): 1 hora para 84 kilómetros.
  • Autonomía: 483 km con carga máxima.
  • Potencia: 340 Hp
  • Torque: 325 Lb-pie
  • Tracción: trasera.

Cadillac LYRIQ 2023 se construye en la planta de ensamble de GM ubicada en Spring Hill, Tennesse, y arrancará su producción durante el primer trimestre de 2020.

Rango de precios: Desde $59,900 dólares.

 

 

Jonathan Miranda Ramírez recomienda

Cuéntanos que opinas