Vende tu auto
Novedades

MG Gloster 2021, un nombre aeronáutico para una SUV 4x4 de la vieja escuela

El Gloster es el nuevo SUV de tres filas, está basado en la arquitectura del Maxus D90.

MG Gloster 2021, un nombre aeronáutico para una SUV 4x4 de la vieja escuela

El 2017, durante el Salón de Shanghái, Maxus presentó al D90, una colosal SUV de tres filas de asientos construida en la base de la camioneta T60. Ya que el modelo ha envejecido bien en su mercado, SAIC ha decidido exportarlo hacia otros países con la insignia de MG, como es el caso de India, donde este modelo recibirá el nombre de Gloster y además será la primer SUV de su segmento en dicho país en incorporar asistencias de manejo autónomo de nivel 1.

Gloster fue el nombre de una empresa aeronáutica muy destacada en Inglaterra, especialmente por sus jets de combate. Este fue el espíritu que MG quiso imprimirle a este gran SUV, el cual se medirá con autos como Toyota Fortuner, Ssangyong Rexton y Mitsubishi Montero Sport.

Dimensiones del Gloster

  • Largo: 4.98 m
  • Ancho: 1.92 m 
  • Alto: 1.86 m
  • Distancia entre ejes: 2.95 m
  • Altura libre al suelo: 210 mm
  • Cajuela: 343 L

Diseño del MG Gloster

El diseño es imponente, aunque no tiene nada mucho del lenguaje de diseño vigente de MG. Es técnicamente un Maxus con insignias MG, robusta, sobria, pero algo anónima. Por fortuna, la parrilla es octogonal, lo que hace juego con la insignia de MG. También tiene salpicaderas marcadas, una moldura que imita un extractor de aire tras las ruedas delanteras,estribos, protecciones plásticas y un filete cromado que envuelve a las ventanas por la parte baja, ascendiendo en el pilar D y haciendo de continuidad para la forma de los rieles en el techo.

En el portón, se lee grande la palabra Gloster. MG también declara que las gráficas de sus luminarias traseras están inspiradas en las curvas de una pista de carreras.Todas las versiones calzan rines de 19" y exhiben escapes cromados.

Interior del nuevo Gloster

Es aquí donde comienzan las fortalezas del Gloster, especialmente por sus terminaciones y su confort, ofreciendo habitabilidad para 6 o 7 ocupantes. Salvo por algunos detalles, el interior es exactamente el mismo del Maxus D90, pero no desentona mucho con el perfil de MG.

Las versiones más equipadas consideran asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, mientras que el del conductor además es ventilado y cuenta con masaje. También se ofrece climatización de tres zonas con filtro de partículas, cargador inalámbrico, techo panorámico, parabrisas con tratamiento acústico, luces ambientales de muchos colores, una enorme pantalla de 12.3 pulgadas con una nueva interfaz multimedia, soporte para Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, comandos por voz, sistema de audio con 6, 8 o 12 bocinas (con subwoofer y amplificador), soporte para internet con tarjeta e-SIM, navegación e incluso soporte de una app llamada i-Smart 2.0 con la que puedes saber si alguien se está robando tu auto, si te queda poca batería, encendido remoto de la climatización y ventanas, etc.

El cuadro de instrumentos presenta una pantalla de 8"

Asistencias

El Gloster destaca por su amplio abanico de asistencias y elementos de seguridad, si bien las asistencias solo están disponibles en los niveles más altos de equipamiento.

De serie emplea seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, control de arranque en pendiente y de descenso, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, cámara en 360 grados, sensores de estacionamiento, ISOFIX, espejos con defroster, iluminación LED de encendido automático, entre lo principal.

Las asistencias incluyen asistente de colisión frontal con frenado de emergencia automático, asistente de abandono de carril, radar de punto ciego, asistente de estacionamiento, monitor de fatiga y control crucero adaptativo con detención automática.

Chasis y tren motriz

  • Dos ofertas motrices:
    • 2.0 Turbodiésel de 160 Hp y 277 lb-pie de torque, solo con tracción 2WD
    • 2.0 Bi-Turbodiésel de 215 Hp y 354 lb-pie de torque, con tracción 4WD
  • Ambos equipan una transmisión automática de 8 velocidades
  • El modelo 4WD además tiene 7 modos de tracción (Nieve, Arena, Barro, Roca, Eco, Auto y Sport) y bloqueo electrónico del diferencial trasero
  • En algunas versiones hay modos de manejo independientes (Eco, Sport, Normal)
  • Cuenta con suspensión independiente en el frente y esquema multilink en el eje trasero

El Gloster por ahora se ofrecerá en India. Estará por verse si llega a otros países. En México, la firma esta pronta a debutar, pero ten por seguro que este no será un modelo que veamos pronto en nuestro mercado.

Jorge Beher recomienda