Vende tu auto
Autos ecológicos

¿Te imaginas un Chevrolet o un muscle car con motor eléctrico de Tesla? Esto es posible

EV West, ofrece este propulsor que genera alrededor de 600 caballos de fuerza, que también será compatible con algunos vehículos de General Motors.

¿Te imaginas un Chevrolet o un muscle car con motor eléctrico de Tesla? Esto es posible

La customización de los vehículos es algo bastante habitual entre los entusiastas, pues mientras algunos solo modifican detalles estéticos para darle un aspecto mas personal, otros pretenden mejorar el desempeño de sus autos para obtener más poder, mejor respuesta, mayor ahorro de combustible, entre otros beneficios.

¿Qué sucede?

El tunning, así como todo, también ha evolucionado, y como la constante de la industria son los vehículos con tecnología verde, diversos fabricantes se han dado a la tarea de desarrollar kits de conversión que ayuden a impulsar a sus consentidos motorizados mediante la electricidad. Uno de los ejemplos más sonados y recientes, es el de Volkswagen, que se encargó de desarrollar un kit eléctrico para poder ser adaptado en el mítico Vocho, con la garantía de ser un producto distribuido directamente por la marca.

EV West, por su parte, es uno de los fabricantes que centran sus esfuerzos en poder ofrecer conversiones eléctricas, mismo que acaba de lanzar un pequeño motor eléctrico que podrá utilizarse en distintos coches:

  • El primer modelo en utilizarlo fue un Ford Mustang del año de 1965.
  • Este kit permitirá el reacondicionamiento del motor original (de combustión), para adicionar la electricidad.
  • Dado que Tesla no vende los conversores de forma independiente, EV Wes nos revela, que la forma ideal de obtener los componentes es en el mercado de segunda mano.
  • El propulsor podrá utilizarse en la gama LS de Chevrolet, permitiendo ser compartible con algunos vehículos de General Motors.
  • Asimismo, podrá ser equipado en el Ford Mustang y como diversos muscle cars.
  • La potencia máxima será de hasta 600 caballos de fuerza y 885 Lb-pie de torque.
  • El precio del kit completo incluido el inversor tiene un precio de $30,000 USD (poco más de 600 mil pesos mexicanos).
  • El paquete de baterías, piezas extra e instalación se cotizarán por separado.
  • Si deseas adquirir uno de ellos deberás, además de tener el dinero, ser paciente, pues la compra se hará bajo pedido.

Sobra decir que el hecho de convertir tu auto de gasolina a uno que ya tenga la etiqueta ECO suena bastante costoso, aunque debes tomar en cuenta que al hacerlo también tendrás un ahorro significativo en gasolina e impuestos.

Y tu, ¿convertirías tu clásico motor de combustión a uno eléctrico?

Astrid Zapata recomienda