Vende tu auto
Tuning

Scuderia Cameron Glickenhaus crea un buggy con un poder y desempeño off-road superior

Es un homenaje al Baja Boot de Steve McQueen.

Scuderia Cameron Glickenhaus crea un buggy con un poder y desempeño off-road superior

Scuderia Cameron Glickenhaus, el reconocido fabricante de autos exóticos de alto desempeño como es el SCG 003, ha desarrollado un buggy altamente moderno inspirado en el Baja Boot de Steve McQueen, un vehículo participante de la icónica competencia Baja 1000.

Bajo el nombre de SCG Boot, este pequeño, pero altamente capaz vehículo de competencia tiene una carrocería dotada de los elementos esenciales de un buggy, es decir, defensas tubulares, salpicaderas prominentes, neumáticos todoterreno, luces adicionales y la rueda de repuesto situada en la parte posterior. Todo esto más un sistema de escape con salidas por arriba de los pasos de rueda y un diseño aerodinámico inspirado en aquel rectilíneo Baja Boot, hacen de esta nueva creación de Scuderia Cameron Glickenhaus sea sumamente atractiva a la vista.

Debido a que existen clientes que buscan esta clase de vehículos para también usarlos en el día a día, el SCG Boot está disponible en versión de competencia o de uso legal en calles y carreteras. En la primera opción, el SCG Boot equipa el motor LT4 V8 -desarrollado por General Motors- con 650 hp, caja secuencial, tanque de combustible adicional para un rango de 640-800 kilómetros, neumáticos: BFGoodrich Baja T/A KR2 de 37 o 40 pulgadas, suspensión con 22 pulgadas de recorrido, amortiguadores dobles con coilovers y sistema de frenos con discos de 14 pulgadas con calipers de seis pistones.

En cambio, el SCG Boot Street legal car contiene el motor V8 LT1 de GM con 460hp, suspensión independiente en las cuatro ruedas con recorrido de 19 pulgadas, amortiguadores con coilovers, neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3, rines de 17 pulgadas y tanque de combustible de 170 litros.

Dentro de los planes de Scuderia Cameron Glickenhaus está competir en la Baja 1000 y empezar las entregas de este auto todoterreno en lo que resta de 2019 y durante 2020. Una vez que finalice la producción de las dos puertas, SCG centrará su atención en una variante de cuatro puertas.

https://twitter.com/Glickenhaus/status/1161567636758642689

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas