Siguiendo la tendencia del mercado automotor, Mitsubishi presenta en el Auto Show de Tokio 2019 el prototipo MI-Tech Concept, un SUV híbrido plug-in con un diseño inspirado en los buggys.
Aunque en imágenes pareciera que se trata de un vehículo de mayor tamaño, en realidad este concepto visualiza un SUV compacto y ligero, pero con un alto desempeño off-road. Esto se debe a que contiene un novedoso tren de transmisión Plug-in Hybrid, un sistema 4x4 eléctrico de cuatro motores.
Además de sus capacidades todoterreno, el Mitsubishi MI-Tech Concept ofrece un placer de conducción y una seguridad incomparable en cualquier tipo de terreno, gracias a sus asistencias avanzadas al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.
Estéticamente, este prototipo realza su estilo de buggy con un diseño vanguardista y una serie de soluciones enfocadas a la conducción off-road. Por ejemplo, en la parte inferior delantera, se han ubicado dos placas de aluminio como protección de la carrocería. En el lateral destacan los grandes pasos de rueda y neumáticos de gran diámetro que enfatizan la potencia y estabilidad de este SUV.
En el interior, el panel de instrumentos horizontal y su diseño funcional facilitan el manejo. Este estilo se acentúa aún más con líneas en color cobre agregadas en la pantalla, el volante y los interruptores en forma de teclas ubicados en la parte superior de la consola central.
A diferencia de los sistemas híbridos plug-in convencionales, este concepto equipa un generador de motor de turbina de gas compacto que sustituye al motor de gasolina tradicional. Dentro de sus tantos beneficios, esta solución permite una gran flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles tales como el diésel, queroseno y el alcohol que se pueden seleccionar dependiendo de la situación geográfica.
Otra de las innovaciones del Mitsubishi MI-Tech Concept es el sistema Quad Motor 4WD, que congrega un motor eléctrico para cada rueda. Esta solución permite que el vehículo tenga una respuesta rápida, un control preciso, una sobresaliente tracción y una óptima respuesta de frenado. Cuando se conduce fuera del asfalto y alguna de las ruedas pierden tracción, la capacidad de transmitir la fuerza de conducción es superior a cualquier sistema, lo que multiplica la eficacia y la seguridad en la conducción.
Además de estas soluciones, este concepto destaca por su gran maniobrabilidad. Gracias a un sofisticado sistema de dirección trasera el vehículo puede realizar giros de 180 grados, esto permite que el vehículo tenga un gran maniobrabilidad en espacios reducidos.
Por último, el vehículo viene equipado con una interfaz que muestra información variada a través de la tecnología de detección, incluidos sensores ópticos avanzados, en un parabrisas de realidad aumentada. Con el vehículo, la carretera y las condiciones del tráfico circundante que se muestran en el cristal, los conductores pueden tomar decisiones precisas y directas.