Vende tu auto
Novedades

BMW M3 sedán y M4 coupé 2021, un controversial diseño para los tataranietos del M3 E30

Ambos modelos disponen de una versión con tracción trasera, y caja de cambios manual.

BMW M3 sedán y M4 coupé 2021, un controversial diseño para los tataranietos del M3 E30

Por la mañana de este martes se habían filtrado las imágenes de la nueva generación de los Serie 3 y Serie 4 de altas prestaciones, iniciando las discusiones acerca del nuevo lenguaje de diseño del fabricante, al parecer continúa haciendo constante énfasis en su característica parrilla de doble riñón conforme pasan las generaciones.

¿Qué sucede?

Unas horas mas tarde, las páginas de BMW M Sport, develaron de manera oficial las imágenes, así como las especificaciones técnicas y mecánicas que acompañarán a esta nueva entrega de los deportivos de la firma bávara.

BMW M3 y M4 2021: Diseño

Por supuesto, lo más llamativo y controvertido es el frontal gracias a su orgullosa y enorme parrilla flanqueada por faros adaptativos con tecnología full LED y tomas de aire laterales. Mientras que en la parte posterior observamos una salida de escape cuádruple, difusor, alerón y defensa deportiva para los dos ejemplares.

La selección de colores se complementará con tres nuevos tonos: Amarillo Sao Paulo, Rojo Toronto y Verde Isle Of Man, estos dos últimos en terminado metalizado.

BMW M3 y M4 2021: Motor y características técnicas

  • Bajo el cofre encontramos un propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con un total de 437 Hp y 406 Lb-pie, mismo que comparten con sus primos el X3 M y el X4 M.
  • Por su parte, las versiones Competition dispondrán de un incremento de potencia, logrando un total de 503 caballos de fuerza y un torque de 479 Lb-pie.
  • Los dos ejemplares cuentan con una transmisión automática (M Steptronic) de ocho cambios; pero si eres un auténtico purista también podrás optar por una caja manual de seis velocidades, que pesa 22 kg menos, con de un sistema de tracción trasera.
  • Gracias a esto, ambos modelos son capaces de lograr el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, 0 a 200 en 12.5 segundos y una máxima de 290 km/h.
  • La versión Competition completa el sprint de 0 a 100 en solo 3.8 con la misma velocidad tope que el resto de las variantes.

Como opcional, se ofrecerá un sistema de tracción integral (4WD) configurable, en donde la potencia solo será enviada a la parte frontal cuando se requiera de tracción extra, y mientras no sea necesario, continuará enviándose al eje posterior, manteniendo esa tradición de conducción entusiasta.

BMW M3 y M4 2021: Equipamiento

  • Rines de aleación de aluminio ligero
  • Asientos deportivos firmados por M Sport con ajuste eléctrico
  • Revestimiento de asientos en piel Merino
  • Sistema de ventilación para asientos delanteros
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Iluminación ambiental
  • Quemacocos
  • Rines de aleación de aluminio ligero
  • Cuadro de instrumentos digital (Live Cockpit Professional)
  • Sistema de escape activo con regulación de sonido
  • Nuevo sistema de refrigeración independiente para el aceite de motor y de transmisión
  • Suspensión adaptativa M con amortiguadores electrónicos
  • Sistema de dirección M Servotronic

De manera opcional se podrá optar por:

  • Asientos M tipo cubo en fibra de carbono
  • Frenos M o carbocerámicos
  • Tecnología M Drive Professional (Track days)
  • Faros con tecnología Laser LED

BMW M3 y M4 2021: Seguridad

  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Asistente y alerta de cambio de carril
  • Reconocimiento de señales de tránsito
  • Head-Up Display
  • Asistente de estacionamiento

Los nuevos BMW M3 y M4 estarán disponibles en su red de concesionarios a partir del próximo mes de marzo de 2021.

Astrid Zapata recomienda