Vende tu auto
Novedades

BMW inicia la producción del M3 2021 en Munich, Alemania

El nuevo BMW M3 ofrece un placer de conducción extremadamente dinámico en el tráfico diario y en la pista.

BMW inicia la producción del M3 2021 en Munich, Alemania

A menos de dos meses de su debut, BMW ha iniciado la producción del M3 en la planta de Munich, Alemania, lo que indica que toda la gama del Serie 3 es fabricada en la misma línea ensamble.

Así en la misma fábrica, BMW produce todas las versiones que existen del Serie 3, que va desde sus diferentes modalidades de carrocería -Sedan y Station Wagon-, así como la gama de motores -híbridos enchufables, de gasolina y diésel-.

Por su parte, el M4, que hasta la generación anterior se producía también en la planta de Munich, ahora es ensamblado en la planta de Dingolfing, Alemania.

Este comienzo de fabricación del nuevo BMW M3 sucede 35 años después del debut del primer M3, que llegó a elevar el listón de los autos deportivos compactos de lujo.

  • Tanto el M3 como el M4 disponen de un motor seis cilindros de 3.0 litros biturbo, con 437 hp y 406 libras-pie de torque.
  • En la versión Competition el poder es de 503 hp y 479 libras-pie de torque.
  • Se pueden elegir con caja manual de seis velocidades o automática de ocho cambios.
  • Al acelerar a fondo, el 0 a 100 km/h lo logran en 4.1 segundos, mientras que la velocidad máxima de 290 km/h.
  • Para la versión Competition el tiempo en el sprint de de 0 a 100 k/h es de 3.8 segundos.

Tras el inicio de producción del M3 en la primera semana de noviembre, este sedán de alto desempeño, así como el M4, harán su arribo a los distribuidores en marzo de 2021.

Luis Hernández recomienda