Vende tu auto
Automovilismo

Este BMW M4 GT4 ganador de una competencia de decoración, es una verdadera obra de arte

El diseño será utilizado para adornar un auto de carreras real y el incentivo otorgado al diseño ganador, fue un premio de 3,000 dólares en efectivo.

Este BMW M4 GT4 ganador de una competencia de decoración, es una verdadera obra de arte

BMW lanzó recientemente una convocatoria para decorar al modelo BMW M4 GT4, en donde tras evaluar a un sinfín de participantes y muchas semanas de espera para realizar la votación, por fin se ha elegido al diseño ganador, mismo que será plasmado en un verdadero auto de competencia, además de que el ganador será acreedor a un premio en efectivo de 3,000 dólares, (un aproximado de 65 mil pesos mexicanos, al tipo de cambio actual).

Chan Wen Bin, un diseñador gráfico de 27 años resultó el máximo vencedor de la contienda,  su propuesta elegida por un jurado integrado por el director automotriz global de Designworks, Michael Scully, el piloto profesional canadiense de BMW Bruno Spengler, además de abrir la votación para que los fanáticos de BMW Motorsport también tuvieran la oportunidad de elegir al más atractivo.

Además de la perspectiva puramente estética, el jurado también dio mucha importancia al vínculo entre el deporte del motor virtual y las competencias del mundo real, por lo que los contendientes tuvieron como uno de los retos principales el hecho de adaptarse a cualquiera de las situaciones al momento de desarrollo del diseño.

El nuevo traje de este BMW M4 de carreras será mostrado durante el final de la temporada del campeonato DTM a celebrarse los próximos 7 y 8 de noviembre en Hockenheim, Alemania; en donde tendrá la oportunidad de competir de forma real, y no de manera virtual como se ha venido haciendo en el inicio del campeonato.

“Soy fanático de BMW desde mi niñez y siempre soñé con lograr algo con BMW algún día”, dijo Wen Bin. “Este concurso de decoración fue una oportunidad fantástica para mostrar mi pasión por BMW y que BMW Motorsport utilizara mi diseño. Estoy en la luna y estoy encantado de haber ganado esta competencia. No puedo esperar a ver el resultado en el mundo real. Es uno de mis mayores éxitos en mi carrera como diseñador. Muchas gracias BMW ".

El atractivo look ganador del concurso está a cargo de una carrocería en color negro, con gráficos en los tradicionales azul y rojo, propios de la división BMW Motorsport, además cuenta con un kit estético y aerodinámico que incluye faldones laterales, lip y un gran alerón trasero.

"El color negro en general es siempre clásico y elegante para un BMW coupé de alto rendimiento". “Las sutiles partes azules y rojas esparcidas por el automóvil no solo son vivas y elegantes, acentuando su estética deportiva y exclusiva, sino que la combinación de colores también refleja la esencia misma de la serie BMW M, rindiendo homenaje a su historia y legado ", comentó Cao Fei, el artista a cargo de los BMW Art Car.

Astrid Zapata recomienda