Automovilismo

Porsche reúne al 917 y 919 el primero y el último de la marca en ganar las 24 Horas de Le Mans

La firma alemana suma un total de 19 victorias absolutas en esta carrera de resistencia.

Porsche reúne al 917 y 919 el primero y el último de la marca en ganar las 24 Horas de Le Mans

Este 2020 es sumamente emblemático para Porsche, pues festeja de una manera especial medio siglo de haber logrado su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans -14 de junio de 1970-.

Para conmemorar este que es uno de los éxitos mas importantes de Porsche dentro del automovilismo, la marca alemana reunió a uno de los pilotos ganadores de 1970, Hans Herrmann -de 92 años-, y Timo Bernhard, ganador de Le Mans en 2017.

Acompañados de los autos con los que triunfaron, respectivamente, en las 24 de Le Mans:  Herrmann con el 917 KH y Bernhard con el 919 Hybrid; esta reunión deja ver la evolución que ha existido en los autos de carreras de Porsche.

Además del trabajo en el diseño y aerodinámica, que quedan a simple vista, las mejoras de los autos de carreras de Porsche son impresionantes, sobre todo si tiene en cuenta que únicamente han pasado 50 años entre un vehículo y otro.

917 KH #23 (1970)

  • Alineado por Porsche Salzburg, no pesa más de 800 kilogramos.
  • Está propulsado por un motor de 12 cilindros de 4.5 litros, que envía a las ruedas traseras una potencia de 580 hp.
  • Este motor necesitaba calentarse durante diez minutos antes de salir a pista.
  • La carrocería de resina artificial tiene un grosor de solo 1.2 mm.
  • El habitáculo ofrece unas dimensiones tan reducidas que es fácil que el piloto toque con su casco en el techo.

919 Hybrid #2 (2017)

  • Este coche había de ser preparado cuidadosamente por dos técnicos y un ingeniero antes de entrar al circuito.
  • Lo que esconde en su interior es un auténtico laboratorio de pruebas que anticipa el futuro de las tecnologías Porsche.
  • Está dotado de un sistema híbrido compuesto por un motor V4 de 2.0 litros con casi 500 hp en el eje trasero, combinado con un motor eléctrico de 294 kW (más de 400 hp) que aporta tracción al eje delantero.
  • El piloto tampoco es que tenga mucho espacio en el interior, pero sí está mucho mejor protegido que en el 917.
  • Los daños de la carrera de esta unidad que compitió en 2017 se conservan en la carrocería.

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