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Porsche cumple 10 años produciendo autos híbridos en la planta de Leipzig

La planta de Leipzig ha demostrado ser altamente flexible, al integrar automóviles híbridos en la línea de producción existente.

Porsche cumple 10 años produciendo autos híbridos en la planta de Leipzig

Aunque parecería que fuera menos tiempo, la planta de Porsche en Leipzig, Alemania, ha cumplido 10 años de producir automóviles y SUVs híbridos.

Esta historia de Porsche de fabricar vehículos con tecnología híbrida en Leipzig, inició en 2010 por medio del Cayenne S Hybrid, el primer modelo de Porsche en disponer de un motor de combustión y uno eléctrico.

Tras el Cayenne S Hybrid y, posteriormente, el Panamera S Hybrid, Porsche sumó modelos híbridos plug-in a su gama de productos: el Panamera S E-Hybrid, en 2013, y el Cayenne S E-Hybrid, en 2014.

A estos modelos, recientemente, Porsche completó su gama actual de híbridos plug-in con un sistema completamente nuevo que cuenta con una autonomía totalmente eléctrica, que es hasta 30 por ciento superior a la de los modelos híbridos anteriores.

Al día de hoy, en Leipzig, Porsche ha fabricado más de 75,000 autos híbridos en las líneas de Cayenne (2010 a 2017) y Panamera.

Esta tecnología que combina la electricidad con el motor de combustión es cada vez más popular. En el caso del Panamera, 60 por ciento de los modelos vendidos en Europa, en 2019, fueron versiones híbridas. La proporción es aún mayor en Francia, donde alcanza 80 por ciento.

Después de una década de producir modelos híbridos, la planta de Leipzig se encuentra en su quinta fase de expansión, preparándose para fabricar automóviles totalmente eléctricos.

Para ello, Porsche va a invertir unos 700 millones de dólares en su planta de Sajonia, después de tomar la decisión de fabricar en Leipzig la próxima generación del Macan, que será totalmente eléctrico.

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