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Así es la nueva BMW M 1000 RR

Esta moto estrena la “M” de BMW Motorsport y está preparada para disputar el mundial de Super Bike.

Así es la nueva BMW M 1000 RR

Ya se había anunciado que se crearía un nuevo punto máximo para el desempeño de BMW, M de Motorsport y para el mundo de las motos la primera en tener esta letra es la ya conocida S 1000 RR, ahora M 1000 RR que llegará a competir en el WSBK. Recordemos que para poder participar en este certamen de motos “casi de agencia” deben de poderse comercializar al público con al menos 500 unidades, por lo que quinientos usuarios podrán adquirirla a un precio aun no revelado que seguro no será nada accesible.

A primera vista pareciera una S1000RR convencional, pero no es así y eso es parte del encanto por así decirlo, tratar de transmitirle al usuario normal que su moto es la misma que el WSBK, campeonato solo superado por el MotoGP.

Al verla notamos la nueva carga aerodinámica que ofrece con los alerones frontales que ejercen una carga de 16.3 kg a 300 km/h, además la cúpula del parabrisas es mayor, por lo que la posición de manejo se integra más al “corte de aire” a velocidad.

En cuanto al motor, el modelo base ya goza con 207 hp, pero fue exprimido hasta los 212 a las 14,000 rpm y un par motor de 83 lb-pie a las 11,000 lo que habla que3 trabaja ahora en un rango mayor de revoluciones, lo ideal para las competencias donde siempre tienen el motor “hasta arriba”. Para estos cambios se mejoró la compresión del bloque, lubricación por cárter seco, pistones forjados que pesan 12 gramos menos (sí, 12 gramos) así como válvulas y bielas de titanio.

El peso obviamente reduce gracias a las nuevas partes del motor, pero también lo hace por el escape de titanio y diversas partes en fibra de carbón, como los rines, logrando así en la báscula 192 kg en orden de marcha, contra los 197 kg de la S1000RR convencional, además de ello el centro de gravedad de la M baja, mejorando así sus prestaciones en curveo.

Al ser “una moto de calle” vendrá con su ya conocida pantalla TFT de 6.5 pulgadas con toda la información de la moto, puerto posterior USB y de paso hasta puños calefactables. Obviamente tendrá equipo opcional como electrónica configurable, escape y asiento de competencia e incluso el carenado para pistas que prescinde de las luces.

Por si fuera poco, tendrá cuatro paquetes específicos:

Paquete M de competición: basculante de aluminio anodizado plateado, transpondedor M GPS, cadena M Endurance y supresión de asiento trasero y estriberas.

Paquete M Billet: palancas de freno y embrague, estriberas, protector de freno y protectores de motor mecanizados.

Paquete M Carbon: cubiertas de carbono para las llantas, piñón, protector de cadena, carenados laterales y depósito.

Paquete pasajero: asiento de pasajero, tapa de asiento y estriberas traseras.

Del precio no hay información, pero se puede uno hacer a la idea que será cara, ya que la S1000RR base cuesta en México $342,300.00 pesos, luego, la que era el modelo de alto desempeño la HP4 Race está en $1,750.000.00 pesos, por lo que te puedes hacer tus apuestas por esta nueva M 1000 RR.

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