Vende tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac solo venderán autos, SUVs y pick ups eléctricos

GM se suma a la tendencia de movilidad totalmente eléctrica.

Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac solo venderán autos, SUVs y pick ups eléctricos

Como si se tratara de un acuerdo, una gran cantidad de fabricantes de automóviles se han propuesto eliminar las emisiones contaminantes de los automóviles y en los centros de producción.

A esta lista de compañías automovilísticas que buscan disminuir el impacto medioambiental del planeta se ha sumado General Motors.

Por medio de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling, GM pretende ser una compañía neutra de carbono en sus productos y operaciones a partir de 2040.

Pero antes de ello, en 2035, General Motors contempla abolirá los vehículos de combustión interna, para solamente comercializar autos totalmente eléctricos.

Sobre el Plan 2040 de General Motors

Para lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones, General Motors planea descarbonizar su cartera mediante la transición a vehículos eléctricos de batería u otra tecnología de vehículos de emisiones cero.

Electrificación

  • Actualmente, el uso de automóviles de General Motors representa el 75 por ciento de las emisiones de carbono relacionadas con este compromiso.
  • Para reducir esta cifra, en 2025, GM ofrecerá 30 modelos eléctricos en todo el mundo y el 40 por ciento de los modelos ofrecidos en Estados Unidos serán vehículos eléctricos (crossovers, SUVs pick ups y sedanes.
  • GM está invirtiendo 27 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años. Esta inversión incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de GM, la actualización de instalaciones.
  • En lo que la gama de modelos se convierte eléctrica, GM continuará aumentando la eficiencia de los vehículos de combustión interna. Algunas de estas iniciativas incluyen mejoras en el sistema Stop/Start, en la eficiencia aerodinámica, en los motores de tamaño reducido, transmisiones más eficientes, disminución de peso y neumáticos de menor resistencia a la rodadura.

Energía renovable

  • GM obtendrá energía 100% renovable en sus oficinas y centros de producción de Estados Unidos en 2030 y el resto del mundo en 2035, lo que representa una aceleración de cinco años del objetivo global previamente anunciado de la compañía.

Compensaciones y créditos de carbono

  • Para contabilizar las emisiones de carbono restantes esperadas, GM espera invertir en créditos o compensaciones de carbono. La compañía evaluará las soluciones de crédito y compensación en los próximos años a medida que maduren las ideas más eficientes, equitativas e inclusivas.

Cadena de suministro e infraestructura

  • Desde hoy, GM está implementando planes para reducir el impacto asociado con su cadena de suministro al mismo tiempo que respalda las redes y los servicios públicos para alimentar vehículos eléctricos con energía renovable.
  • GM está colaborando con los proveedores para establecer objetivos ambiciosos para la cadena de suministro a fin de reducir las emisiones, aumentar la transparencia y obtener materiales más sostenibles.
  • Si bien los vehículos eléctricos en sí mismos no emiten emisiones de escape, es fundamental que se carguen con electricidad generada a partir de fuentes renovables como la eólica y la solar. Para ello, GM ha trabajado con empresas de servicios públicos y desarrolladores para respaldar las inversiones en energía renovable que se encuentran en y alrededor de las comunidades que tienen instalaciones de GM a través de acuerdos de compra de energía y tarifas verdes.

Luis Hernández recomienda