Indian Motorcycle ha tenido un prolífico regreso al mercado desde hace una década, con un nutrido portafolio de motos crucero, si bien no muy accesibles económicamente sí han sabido posicionarse en el mercado con más tecnología y calidad de marcha. Además de ello, retomaron sus raíces y regresaron a las competencias de óvalos de tierra con un nuevo desarrollo de moto, la FTR759 Flat Track.
Dicha moto sentó las bases para lanzar hace un par de años la FTR 1200, y ahora nuevamente se ponen nostálgicos para incursionar en el campeonato de la AMA Pro Hillclimb, una competencia espectacular a pura potencia y habilidad de los pilotos donde el fin es subir pendientes con terrenos complicados, llámese pasto, piedras, lodo, sin olvidar saltos espectaculares.
Esta competencia, como pueden imaginarse, se realiza en el vecino país del norte e Indian se ha preparado mucho para esto, en primer lugar, utilizando el mismo chasis de la FTR750, aunque con una reducción de peso, un nuevo trabajo de suspensiones, llantas, y el basculante trasero sobre dimensionado, que para este tipo de competencias da mayor estabilidad y soporte en la aceleración ascendente.
Además de lo anterior, Indian se une al piloto John “Flying” Koester, quien ha ganado diez campeonatos de la especialidad, por ello además de tener un piloto campeón también tendrán una curva de desarrollo para la moto mucho más rápida que si comenzaran desde cero.
Más allá de este anuncio, Indian sigue haciendo esperar al público con una versión con motorización menor a la 1200 de su FTR, el desarrollo de la 750 ya existe, y es un hecho que las marcas deben tener más modelos de entrada. ¿Te gustaría una Indian FTR 750 de calle?, sin dudas no suena mal.