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Polaris y Zero Motorcycles se unen ¿habrá una Indian eléctrica?

Polaris busca tener una opción eléctrica para sus ATV y Side by Side, pero también podríamos ver una versión eléctrica de la FTR.

Polaris y Zero Motorcycles se unen ¿habrá una Indian eléctrica?

Polaris y Zero Motorcycles han llegado a un acuerdo de trabajo por 10 años, donde la segunda aportará la tecnología en motores eléctricos para los modelos off road y nieve, la idea es que para el año 2025 cada versión que ofrece Polaris tenga una opción 100% eléctrica. Esto se antoja muy interesante ya que la entrega de torque para estos vehículos les sentará muy bien, pero ¿qué hay con el tema de las motos?

Para esto tenemos que regresarnos al año 2012, cuando Polaris todavía mantenía viva a la marca Victory y se asoció con las motos eléctricas Brammo para desarrollar la Victory Impulse TT (también tenían la RR que participó en el TTZero del Tourist Trophy), aquella moto (la tercera foto) ofrecía 54 hp, un par motor de 47 lb-pie, una velocidad de 160 km/h y una autonomía de entre 90 y 200 km dependiendo el uso, datos que hoy se han quedado desfasados.

 

Aquella moto quedó en nada y su desarrollo no continuó, pero si la idea de una moto eléctrica para Indian y esto se ve reflejado en un registro de patente para una eFTR, que señala motos eléctricas y partes estructurales. Si bien Brammo continuó su camino de la mano de los motores pesados de Cummins, la tecnología para motos se la quedó Indian.

Ahora, la alianza con Zero Motorcycles, quienes tienen un mejor proceso y motos ya probadas catapultará el avance de las versiones eléctricas y más pronto que tarde una Indian eléctrica y la FTR podría ser la opción más indicada toda vez que es la moto que se desmarca de la gama de motos crucero y un producto que ha encontrado buena respuesta en el mercado joven, además del obvio hecho que si Harley-Davidson tienen una Livewire, Indian no puede quedarse atrás.

Zero motorcycles podría adaptar y mejorar el motor que equipan las Zero SR/S y SR/F actualmente, los cuales ofrecen 110 hp y una autonomía de 320 km, datos muy similares a los que ofrece la HD Livewire y por un precio menor, aunque bueno, sabemos que las Indian tampoco son precisamente accesibles.

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