Vende tu auto
Novedades

Honda Odyssey, Pilot y Passport involucrados en cuatro recalls

608,000 unidades fueron las afectadas.

Honda Odyssey, Pilot y Passport involucrados en cuatro recalls

Los llamados a revisión en diversas marcas no es tema nuevo, lo que sí es nuevo es el volumen de unidades donde diversos modelos de Honda están siendo afectados en cuatro recalls.

¿Qué sucede?

Honda está realizando cuatro recalls en Estados Unidos, donde un aproximado de 608,000 vehículos están siendo afectados. Los modelos que serán llamados a revisión son Honda Odyssey, Passport y Pilot.

Las fallas en los cuatro llamados a revisión, se refieren al velocímetro, en si en la cámara de reversa y en las imágenes que proporciona, así como en la apertura de puertas.

Qué se comprende en los cuatro recalls:

  • La Odyssey 2018-2020, Passport 2019-2020 y la Pilot 2019-2021 tienen un problema en el velocímetro, donde éste no está marcando adecuadamente. La falla se arreglará actualizando el software.
  • La Odyssey 2019-2020, Passport 2019-2020 y Pilot 201-2021 tienen una falla en la cámara trasera, pues muestra las imágenes con retraso o no trabaja al ponerla la palanca en reversa. El fabricante hará una actualización en el software para evitar los mencionados problemas.
  • Exclusivamente en ciertas unidades de la Honda Odyssey 2019-2020, existe un problema de ensamble en la cámara de reversa, lo que provoca que la imagen se vea distorsionada o no se vea al poner la reversa. En estos casos la cámara será reemplazada por una nueva.

  • Ciertas unidades de la Honda Odyssey 2018-2020, tienen una falla donde las puertas corredizas pueden llegar abrirse, a causa de que el agua pudiera colarse por las manijas y afectar el funcionamiento del mecanismo de apertura, formándose hielo en épocas de baja temperatura.
  • Para resolver el problema anterior los técnicos instalarán nuevos cables en las mencionadas Odyssey.

Todas las reparaciones serán realizadas sin costo para los usuarios, no se reportaron accidentes relacionados y pronto la marca contactará a los usuarios afectados. Recordemos que la Honda Odyssey como Pilot, son fabricadas en Estados Unidos y vendidas en México, por lo que hay que estar pendiente de este recall, si tienes una camioneta de este año-modelo.

Jorge Blancarte recomienda