Industria

FIAT hará uso de la plataforma CMP para autos híbridos y eléctricos del Grupo PSA

La fusión de FCA y PSA permite que en el universo Stellantis pasen cosas nuevas.

FIAT hará uso de la plataforma CMP para autos híbridos y eléctricos del Grupo PSA

Por si todavía no te enteraste, dos de los mayores grupos automotrices del mundo se fusionaron y crearon el grupo Stellantis, integrando marcas como Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall, FIAT, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge y RAM. Lo cierto es que todo esto no sólo es para sumar ventas sino también para compartir componentes tecnológicos, comenzando con FIAT y el uso de la plataforma modular CMP para sus próximos modelos.

Esta plataforma la conocemos bien, ya que es la misma que acaba de instalarse en el nuevo Peugeot 208. Ahora con esta confirmación se espera que los próximos productos de FIAT como el Argo, Cronos, Tipo, 500, o hasta un nuevo Punto tendrán esta plataforma de última tecnología que permite una versatilidad tal que hasta puede ser usada para un modelo híbrido o 100% eléctrico.

Pero no sólo los italianos tomarían los fierros francesesya que un paso lógico sería que el flamante motor turbo 1.3 L Firefly de 143 Hp (que ya te contamos equipará el nuevo Jeep Compass, Renegade y la FIAT Toro) reemplaze al 1.6 L THP de 163 Hp con el que PSA viene equipando modelos desde hace varios años. Esta sinergia le permitiría a los dos conglomerados automotrices utilizar en sus vehículos la última tecnología disponible. 

Si bien puede ser que tengamos novedades al respecto desde Polonia en el corto plazo (lugar donde se fabrica el nuevo FIAT 500 y el Lancia Ypsilon por ejemplo) lo más probable es que todo esto se refleje en nuestra región recién en 2022, con el lanzamiento de las nuevas generaciones de varios modelos.

¿Qué modelos te gustaría ver con plataforma CMP y motor 1.3L Turbo? 

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