Ante el plan de ampliar su gama de modelos cero emisiones, Groupe PSA está desarrollando una nueva plataforma para vehículos eléctricos, misma que lleva el nombre de eVMP (Electric Vehicle Modular Platform).
Creada para modelos de los segmentos C y D, tanto con carrocería sedán como SUV de Peugeot y Citroën, esta plataforma puede montar baterías con capacidades entre 60 y 100 kWh de energía y la arquitectura fue optimizada para explotar en su totalidad el espacio en el piso para alojarlas.
Al conseguir acumular 50 kWh por metro disponible entre las ruedas, esta plataforma se sitúa como una nueva referencia en el mercado de los vehículos eléctricos, y podrá, de este modo, brindar una autonomía de entre 400 y 650 kilómetros en función de la carrocería.
Con el fin de aportar una solución de elevado rendimiento adaptada a cada necesidad de movilidad, en algunos de ellos podrán ofrecerse derivados híbridos basados en esta misma plataforma eléctrica dotada de la mejor tecnología.
Conjuntamente de sus prestaciones técnicas de alto nivel, la eficiencia de eVMP reside en la optimización de los costos de I+D y de industrialización.
Lo anterior se consigue mediante el empleo de diferentes subconjuntos y de módulos de batería de alto rendimiento ya existentes.
Por lo que respecta al proceso industrial, se ha estudiado para obtener las máximas sinergias con los medios existentes en las plantas, lo que permitirá limitar las inversiones.
En una lógica de escala de los componentes eléctricos, esta plataforma completa los componentes ya desarrollados y fabricados por Groupe PSA.