Novedades

Great Wall Pao Off-Road , la rival china de la Ford Ranger Raptor

Esta pickup presume de una elevada capacidad todoterreno y de un generoso equipamiento.

Great Wall Pao Off-Road , la rival china de la Ford Ranger Raptor

Hace unos días te presentábamos en sociedad la nueva familia de camionetas de Great Wall denomiana P-Series o Pao. En aquella nota te contábamos que la marca de la gran muralla había definido una gama ciento por ciento enfocada en el trabajo y otra más citadina y mejor equipada. Y ahora lanza en China una tercera gama enfocada en el todoterreno.

La nueva Great Wall Pao Off-Road se pone a la venta con tres variantes de equipamiento, pero todas equipadas con el mismo motor de gasolina de las otras versiones, a la espera de que lancen variantes diésel (166 Hp) este mismo año.

El bloque es un 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que eroga 190 caballos y 266 lb-pie de par, asociado a una caja automática de ocho cambios fabricada por ZF, y a un sistema de tracción total que ofrece siete modos : económico, normal, deportivo, nieve, lodo, arena y 4L o reductora.

La camioneta mide 5,602 mm de largo, 1,934 mm de ancho, 1,886 mm de alto y tiene 3,230 mm entre los ejes. Gracias al uso de una suspensión específica para el modelo, con resortes más largos y gruesos, ofrece un despeje de 240 mm y capacidad de vadeo de 700 mm, con una capacidad de carga de una tonelada y la opción de remolcar hasta 4,000 kilogramos.

Si la comparamos con la Pao convencional, la variante Off-Road tiene una estética ruda y más salvaje, así como características que realzan sus mayores capacidades para el manejo fuera de pista. 

Destaca una parrilla exclusiva en plástico negro, material que se replica en defensas y salpicaderas. Incorpora luces Full LED adelante y atrás, un esnórquel negro unido al pilar A derecho, barras de techo y antivuelco traseras, estribos laterales, doble gancho de remolque trasero, neumáticos all-terrain BFGoodrich de 265/65 R18, entre otros.

Por dentro hay poco cambio respecto de la Pao normal, salvo porque utiliza una combinación en rojo y negro, tapices con costuras en forma de diamante. Tiene una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas, marcadores digitales y mucho equipamiento de confort, conectividad y seguridad. 

Es una alternativa a la Ford Ranger Raptor,así como de algunas camionetas especificadas para el off-road. 

Marcelo Palomino recomienda