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Autos clásicos

Bentley devela imágenes de la re-fabricación artesanal del Blower Continuation Series

Revisitar la construcción artesanal de un clásico es algo muy raro de presenciar hoy en día.

Bentley devela imágenes de la re-fabricación artesanal del Blower Continuation Series

La fabricación del primer Bentley Blower nuevo en más de nueve décadas ha comenzado oficialmente en un taller del equipo de Mulliner (la división especial de personalización de Bentley). Este es el llamado "Auto Cero" y funge como el prototipo de ingeniería de la serie Blower Continuation, que como sabemos, es el reinicio de la fabricación del icónico Bentley de 4½ litros sobrealimentado de 1929. Es un hito histórico, puesto que es la primera vez que se reanuda la producción de un auto de preguerra. Solo se fabricarán 12 unidades, tal como se hacía originalmente, con los mismos métodos artesanales, las mismas herramientas y los mismos materiales. Como puedes suponer, están todas las unidades vendidas.

Las primeras partes en llegar al taller son algunas de las más importantes. El primero fue el chasis del automóvil, la columna vertebral de todo el proyecto. El tanque de combustible y el radiador fueron los siguientes, ya que se completó el trabajo en el marco de la carrocería. También se entregó el primer par de focos, mientras que los aspectos mecánicos del primer automóvil comenzaron a unirse: el primer motor (completo con el supercargador Amherst Villiers), el conjunto del eje delantero y las ballestas de suspensión.

A medida que los 12 afortunados clientes eligen las especificaciones de color y acabado para sus automóviles, el equipo de ingeniería está trabajando duro para ensamblar el prototipo en funcionamiento a tiempo para su presentación antes de que inicie el programa de desarrollo a finales de este año. Después de desmontar pieza por pieza el Blower #2 original de Bentley (probablemente el Bentley más valioso del mundo) y de realizar un escaneo por láser del marco y sus componentes, se mandaron a fabricar piezas nuevas a partir de estos datos digitales, pero también con las referencias originales de los dibujos y bocetos de ingeniería de 1920.

Tim Hannig, de Bentley Mulliner señaló: “Después de casi un año de trabajo de ingeniería altamente detallado, es extremadamente gratificante ver que las primeras partes se unen para formar el primer Bentley Blower en más de 90 años. La habilidad de nuestros ingenieros y técnicos para completar cientos de especificaciones de piezas individuales solo se iguala a la de los artesanos de todo el país que han hecho a mano los componentes que ahora estamos comenzando a unir. A medida que avanzamos, estamos refinando diseños y solucionando problemas, que es exactamente la razón de porque estamos construyendo primero un prototipo. Estamos muy emocionados de terminar este primer auto y de mostrárselo al mundo más adelante este año".

Un trabajo hecho por los mejores artesanos

El trabajo sobre las piezas del Blower no ha sido encargado a empresas grandes... más bien a grandes empresas; proveedores que trabajan de manera artesanal y son especialistas natos en su oficio. 

  • El chasis ha sido creado en acero de alto calibre, formado a mano y remachado en caliente por los especialistas de Israel Newton & Sons Ltd. Esta empresa tiene más de 200 años y se dedica a fabricar calderas para locomotoras de vapor y motores de tracción, y como tal tienen las habilidades para forjar y dar forma al metal de forma tradicional.
  • Vintage Car Radiator Company, con sede en Bicester Heritage, son líderes en la fabricación y restauración de piezas para autos clásicos y han creado recreaciones exactas de algunos de los componentes clave del Blower, incluida la carcasa niquelada del radiador, la cual fue pulida como espejo y el tanque de combustible de acero y cobre esculpido.

  • Y claro, está el primer nuevo motor de 4½ litros del Blower, diseñado originalmente por el propio WO Bentley y ahora recreado por el equipo de Bentley Mulliner con el apoyo experto de especialistas, incluido NDR Ltd. Su desarrollo lo acerca casi al performance que podríamos encontrar en un auto de la década de los setenta, incluyendo pistones de aluminio, un árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y doble encendido por chispa, así como la recreación exacta y recién mecanizada de un sobrealimentador Amherst Villiers tipo roots.
  • Tras los ajustes en el banco de pruebas de Bentley, el motor debería desarrollar cerca de 240 Hp de potencia.
  • Jones Springs Ltd, un especialista con casi 75 años de experiencia y un pasado enraizado en las forjas de un herrero, ha fabricado los muelles y grilletes del Blower según las especificaciones originales.
  • Los icónicos focos del Blower han renacido gracias a Vintage Headlamp Restoration International Ltd en Sheffield. Este equipo de padre e hijo es mundialmente conocido por su orfebrería y su capacidad para crear focos de diseño vintage a partir de especificaciones originales.

Mientras tanto, los carpinteros del taller de madera de Mulliner se encarga del marco de fresno creado por Lomax Coachbuilders, antes de que pase por las manos de los artesanos del taller.

Cuando todo esté listo, el auto se montará, se pondrá a prueba y será exhibido al público, aunque previamente, será mostrado a los 12 afortunados. Más abajo, te dejamos la galería, porque es sencillamente fabulosa.

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