Vende tu auto
Industria

Bentley llama a revisión a más de 6,000 Bentayga

El problema radica en una de las líneas combustible.

Bentley llama a revisión a más de 6,000 Bentayga

La firma británica acaba de anunciar una revisión para más de 6,000 Bentley Bentayga, incluyendo 1,892 unidades en Estados Unidos, 783 en Europa (en México no se conoce el número). El problema se sitúa en línea de abastecimiento de combustible que va al conector rápido.

Un vocero de la marca declaró al sitio Autonews que la variante de los Bentayga afectados, son los impulsados con motor V8, construidos entre enero de 2018 y marzo de 2020. No se reportaron accidentes, lesiones o incendios. Si una fuga sucediera, habría un odor a combustible y la bahía del motor podría incendiarse durante la ignición. Aún con esto, Bentley asegura que sólo el 0.2% de los vehículos tendría este defecto.

El fabricante en una declaración anunció “Aunque este recall es una medida de precaución, los distribuidores autorizados reemplazarán el conector de combustible rápido, por uno de mejor material, y en caso de que se requiera, también se actualizará el software del sistema de enfriamiento. Toda esta labor se llevará cabo en una hora”.

De acuerdo con la NHTSA, el proveedor de los componentes es Veritas Dunakiliti, de Hungría.

El 30 de julio de 2018 la falla fue detectada en el vehículo de un cliente, cuando el usuario reportó que olía a gasolina. En noviembre de ese mismo año, la causa del defecto fue confirmada, el material se ablando debido a las altas temperaturas.

Entre febrero y junio de 2019, el fabricante británico comenzó a ver la solución y en el mismo mes de junio, el diseño, suministro y validación para el nuevo componente se realizaron. El próximo paso, fue mejorar el proceso de diseño y componentes de hardware del fabricante Veritas.

Bentley planea notificar a los propietarios como a las agencias el 31 de julio de 2020.

Jorge Blancarte recomienda