Vende tu auto
Novedades

Bentley Bentayga 2021, la SUV más lujosa, se pule como un diamante

Añade refinamiento, tecnología y elementos del Continental GT.

Bentley Bentayga 2021, la SUV más lujosa, se pule como un diamante

La Bentayga es la SUV de la realeza, de eso no hay duda. Pese a ser un modelo realmente exclusivo, ha sido un gran éxito para la marca, de hecho, desde su llegada al mercado a inicios de 2016, se han fabricado más de 20,000 unidades. Todo un hito considerando que se trata de un Bentley.

Justo a la mitad de su ciclo de vida, la firma de superlujo británica presenta la actualizada Bentley Bentayga 2021, la cual, al ser una joya automotriz, se pule y se presenta aún más sofisticada que antes. Conozcamos todos los detalles.

Estéticamente, el frontal de la Bentayga permanece casi idéntico, pero tiene algunas novedades como una nueva defensa con rejillas de ventilación más grandes, al mismo tiempo que estrena faros LED de diseño inspirado en cristalería. Por cierto, estrene unos limpiaparabrisas térmicos con 22 chorros de lavado en cada brazo.

En el costado, destacan los nuevos rines, mientras que, en la trasera, es donde encontramos los cambios, ya que el portón trasero se rediseñó por completo. Tenemos que la placa se cambió de lugar, brindando una apariencia más limpia, asimismo se estrenan salidas de escape dobles.

Sin embargo, la atención es captada por las calaveras ovaladas tomadas directamente del Bentley Continental GT. Estos cambios, hacen que se vea muy elegante, pero moderno y deportivo al mismo tiempo.

Puertas adentro, también hay cambios significativos como una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas con gráficos de "super alta resolución". Por su parte, el volante se dona directamente de los Continental GT y Flying Spur. También habría que sumar, nuevos materiales y acabados que le dan un toque más lujoso

Bentley dice que los pasajeros traseros pueden viajar más holgadamente, ya que el espacio para las piernas ha aumentado hasta en 100 mm, dependiendo de la configuración. Asimismo, pueden disfrutar de una nueva tablet de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el Flying Spur. Los puertos USB-C y un cargador de teléfono inalámbrico también se integran de serie, al igual que una tarjeta SIM incorporada que alimenta los servicios.

El aspecto de los motores de mantendrá sin cambios. Inicialmente la Bentayga 2021 sólo estará disponible con el V8 biturbo con 542 HP y 568 lb-pie de torque que se conecta a una caja de cambios automática de ocho velocidades. No obstante, al poco tiempo la gama se complementará con las Bentayga Hybrid PHEV y Bentayga Speed, está última impulsada por el W12 de 6.0 litros capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora.

Bentley Bentayga 2021

Esaú Ponce recomienda