Vende tu auto
Industria

1 de cada 3 autos nuevos vendidos en 2030 será eléctrico

Es impresionante la popularidad que están logrando esta clase de vehículos.

1 de cada 3 autos nuevos vendidos en 2030 será eléctrico

A pesar de la incertidumbre económica y las prioridades cambiadas de los consumidores por culpa de la pandemia Covid-19, las ventas de autos eléctricos e híbridos plug-in son un éxito.

Después de superar la marca de dos millones de unidades vendidas durante 2019, el segmento de los vehículos electrificados volverá a hacer historia.

Mientras que las ventas de autos nuevos volverán a los niveles pre-Covid hasta 2024, la comercialización de modelos eléctricos es muy difrente, ya que establecerán un nuevo récord al cierre de 2020, superando los 2.5 millones de unidades gracias a la demanda que existe en Europa, China y Estados Unidos.

Considerando que a pesar de los obstáculos las ventas de vehículos eléctricos están avanzando a paso firme, Deloitte se dio a la tarea de hacer un pronóstico del comportamiento de este tipo de vehículos.

Tras analizar la tendencia del mercado en los últimos años, y lo ocurrido en 2020 a pesar del impacto de la pandemia, se prevé que para 2030 un 31 por ciento de las ventas de automóviles provendrá de vehículos eléctricos.

Esto quiere decir que de los más de 100 millones de automóviles que se venderán durante 2030, 31 millones serán eléctricos. Deloitte espera que para 2030 China tendrá el 49 por ciento del mercado global de vehículos eléctricos, Europa representará el 27 por ciento y Estados Unidos tendrá el 14 por ciento.

Luis Hernández recomienda