Vende tu auto
Novedades

Renault contrata a Gilles Vidal, ex jefe del departamento de diseño de Peugeot

El recientemente renunciado diseñador de Peugeot, se va a Renault a trabajar junto a Alejandro Mesonero-Romanos, quien también se integra al departamento de diseño de la marca.

Renault contrata a Gilles Vidal, ex jefe del departamento de diseño de Peugeot

La grúa de Renault no se detiene. Tras llevarse a Alejandro Mesonero-Romanos desde SEAT, ahora es Gilles Vidal, el ex diseñador de Peugeot, quien no duró ni 48 horas y ya es oficializado como parte del equipo de diseño en la marca del rombo, si bien comenzará formalmente sus labores en noviembre de este año. Su nuevo jefe, será el reconocido Laurens van den Acker, quien es el Director de Diseño para todo el Grupo Renault y miembro del comité ejecutivo. 

Laurens van den Acker dijo: "Estamos encantados de recibir a Gilles Vidal en nuestro equipo. Gilles tiene un conocimiento íntimo en la creación de marcas fuertes y atractivas dirigidas por el diseño. Su experiencia ampliamente reconocida, su sentido de la innovación y su pasión por el diseño serán un gran activo para Groupe Renault. Gilles ha sido una inspiración para muchos, y espero trabajar con él para enfrentar los desafíos de movilidad del mañana".

Se dice que Mesonero-Romanos podría estar a cargo de los modelos de Dacia, mientras que Vidal tome la cartera de Renault y de Alpine, aunque esto no ha sido confirmado.

Con 48 años, Gilles Vidal ha hecho una carrera muy larga en el Grupo PSA. Arrancó en 1996 con Citroën y después, el 2009, pasó a Peugeot. A su liderazgo se deben modelos como el 3008, el 308 o el 508, así como lo que fue la regeneración del lenguaje de diseño de la marca del león, incluyendo la revolución que fue el concepto de iCockpit. También estuvo a cargo de los desarrollos de User Experience (UX) e User Interface (UI) y la creación de la agencia Peugeot Design Lab.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5