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Aston Martin CALLUM Vanquish 25 by R-Reforged, un clásico que se actualiza

El proyecto del ex-diseñador de Jaguar y Aston Martin finalmente se deja ver en su versión final de producción, mismo que promete llegar muy pronto a Latinoamérica.

Aston Martin CALLUM Vanquish 25 by R-Reforged, un clásico que se actualiza

El año pasado, Ian Callum, uno de los más renombrados diseñadores de Inglaterra, dejó su cargo en Jaguar para forjar su propia empresa de diseño y consultoría, llamada CALLUM. Esta empresa se dedicará a la fabricación de exclusivos modelos deportivos y variaciones inspiradas en modelos de Callum. Y el primer proyecto a cargo de la empresa, no es otro más que el Aston Martin Vanquish, una hermosa criatura lanzada el 2001 como sucesor del Aston Martin Vantage de 1993. Este vendría a ser el GT más poderoso y lujoso de la firma de Gaydon durante ese tiempo y como no, fue un diseño de Ian Callum.

Hace nueve meses, CALLUM presentó la versión de preproducción de este proyecto, el CALLUM Vanquish 25 by R-Reforged, el cual cuenta con la bendición y el apoyo de Aston Martin. Hoy ya podemos ver el primer modelo terminado, aunque la producción oficial comenzará en septiembre. El trabajo de fabricación fue supervisado y desarrollado por CALLUM, pero la construcción como tal, se le ha otorgado a R-Reforged, una empresa suiza que además administra un concesionario de Aston Martin y que se han diversificado al rubro de la fabricación e ingeniería automotriz, montando un taller en Inglaterra para proyectos especiales.

¿Qué cambió CALLUM en el Aston Martin Vanquish?

Con casi 20 años, el Vanquish fue revisado extensivamente para ofrecer una propuesta más actualizada, pero que no reniegue de su carácter original. La idea es conformar una puesta a punto que permita un manejo flexible, que encante a conductores pero que también permita manejar cómodamente en la ciudad o en viajes largos.

  • El modelo presenta más de 350 modificaciones con respecto al modelo original. Esto incluye mejoras en ingeniería, nuevos materiales y/o cambios en diseño.
  • Se han cubierto más de 30,000 kilómetros en pruebas de ruta, incluyendo calles y autopistas de distinta calidad, al igual que pruebas técnicas en pista, con asfalto seco y mojado, gracias a la ayuda de Michelin y su centro de pruebas en Ladoux.
  • Como puedes deducir, calza neumáticos Michelin, específicamente Pilot Sport con un compuesto especial.
  • Las pruebas permitieron la exacta calibración de los ajustes de absorción y rebote en la amortiguación Blistein.
  • Los ingenieros además escogieron compuestos especializados para los bujes, barras estabilizadoras más firmes, un ancho de ejes aumentado en 60 mm y una altura rebajada en 10 mm. Esto permite un manejo más ágil.

  • Los asientos se rediseñaron con cojines más bajos.
  • Se ofrecerán tres tipos de transmisión: manual, automática o semiautomática.
  • Podrás personalizar al CALLUM Vanquish con infinitas combinaciones de color para el exterior y ocho acabados para el interior con cuero legitimo proporcionado por Bridge of Weir. También habrá opciones para los acabados del interior, en madera o fibra de carbono y detalles de aluminio cepillado o cromo oscuro.
  • En el interior asoma un lujoso reloj Bremont, el cual puedes sacar para llevar en tu bolsillo. También se pueden ver nuevos controles en la consola central, un nuevo cuadro de instrumentos, nuevos aireadores y un sistema multimedia actualizado.
  • Las llantas se ofrecerán en tres diseños, pero todas de 20".
  • Será impulsado por un poderoso motor V12 de 580 Hp, con tomas de aire de fibra de carbono y un múltiple de salida de acero inoxidable.

"Después de un año de juntar millas en nuestro prototipo de desarrollo, estoy confiado en que hemos alcanzado las metas que nos propusimos para lograr un auto de alta respuesta, pero noble en su comportamiento," señala Adam Donfranscesco, quien es jefe de ingeniería en R-Reforged y socio de Callum en su empresa. "Hay una percepción de que mucho de lo que planeamos fue estético, pero por como el auto se conduce, se siente, anda, para y suena, es realmente donde estuvo nuestro foco. Hemos definido una puesta a punto que refina la experiencia compuesta que se encuentra en los grandes GT de Aston Martin, perfeccionándola con el progreso tecnológico de nuevos neumáticos, suspensión y conocimiento. Tiene que ser un auto que quieras usar y que sea adaptable, relajado y confortable para un viaje de 300 millas por Europa, pero que sea igualmente entretenido para salir a juntarse con amigos en alguna junta o evento cercano. Esa versatilidad y el acceso al performance es algo que no se encuentra en los GT de hoy en día. Todos hemos perdido la oportunidad para salir a pasear por placer en estos últimos meses y este es el auto para recuperar la mayoría de esos preciados momentos."

"Los diseñadores, ingenieros y artesanos han puesto toda su energía para inyectarle vitalidad a este auto, impulsando los limites en cada detalle: acabados perfectos, holguras precisas y un interior que creemos disfrutaras por mucho tiempo," dice Ian Callum. "Estoy particularmente impresionado con cómo se maneja. Desde la posición de manejo más baja y ajustada, su dirección más definida hasta el glorioso sonido que genera. Creo que hemos creado algo muy especial."

Los primeros modelos comenzarán a fabricarse desde septiembre y las primeras unidades tienen como destino Europa y Latinoamérica. Ya veremos que país será el afortunado en recibirlo.

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