Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Vanquish 25 by Callum es un clásico que renace actualizado

Ian Callum presenta el primer modelo de su nueva compañía independiente.

Aston Martin Vanquish 25 by Callum es un clásico que renace actualizado

Muchísimos años, dos décadas para ser exactos, estuvo el británico Ian Callum a cargo del diseño de Jaguar, desde la época en que la marca del felino pertenecía a Ford. Por lo mismo, de sus manos surgieron algunos de los autos más bellos y emblemáticos de la historia de esta marca.

Y su lista es larga: los Jaguar XF, XJ, F-Type y I-Pace, los Ford RS200, Escort Cosworth y Puma, y un conceptual maravilloso denominado Jaguar C-X75, que lamentablemente nunca llegó a producción. Y también algunos Aston Martin. Los DB7, DB9 y Vanquish, para muchos, su mejor obra.

 Por eso es que el afamado diseñador tomó este último auto para hacer debutar su nuevo emprendimiento: el Callum’s Design Group, montado tras su renuncia a Jaguar Land Rover. Y es así como llega el Aston Martin Vanquish 25.

El icónico gran turismo británico fue rediseñado por Callum y sus nuevos compañeros, los diseñadores Tim Bird, Adam Donfrancesco y David Farbairn, como su primer proyecto que, por lo demás, está plenamente apoyado por Aston Martin, aunque la construcción se realizará en el estudio de Calum.

¿Y qué tiene de nuevo el Aston Martin Vanquish 25?

Un hermoso paquete de fibra de carbono para rebajar el peso, que incluye la parrilla y los deflectores de viento, entre otros elementos. Las luces delanteras y traseras son Full LED, se eliminan los faros de niebla en pos de nuevas tomas de aire, las que se replican sobre el cofre, hay nuevos espejos laterales, faldones laterales y un gran difusor trasero que incorpora dos bellas salidas de escape.

Por dentro también hay mano de diseñador, enfocado más en combinar texturas y colores, y dotar al Vanquish de una elegancia más moderna. Se utiliza un patrón de costuras exclusivo a través de todo el habitáculo, se eliminaron los asientos traseros para dejar más lugar a los pasajeros de adelante y ampliar la cajuela, se incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, y se obsequía un elegante reloj Bremont que es removible.

Y, lo más importante, trabajó en mejorar la conducción con una mayor anchura de vías adelante y atrás, se reemplazó la suspensión, se añadieron frenos carbono-cerámicos y nuevos rines de 20” con neumáticos Michelin más anchos.

Y respecto del motor, se mantuvo el V12 6.0 litros atmosférico de Aston Martin, pero gana 60 caballos extra para llevarlo a 520 Hp, y estará asociado por primera vez a una caja automática de seis marchas.

El Aston Martin Vanquish 25 será una edición limitada de sólo 25 unidades (de ahí su nombre), cada una a un precio de 550 mil libras, unos 650 mil dólares, valor que incluye el auto de origen. Aún así, Callum indica que cualquier cliente que posea un Vanquish puede realizar esta cirugía a un costo bastante menor.

Marcelo Palomino recomienda