Después de varias semanas de un minucioso trabajo, los ingenieros y técnicos de Aston Martin culminaron la primera de 25 unidades del DB5 Goldfinger Continuation, el auto reconocido por su aparición en las películas de James Bond.
Al ser catalogado como uno de los autos más bellos de la historia, este modelo de Aston Martin se volvió sumamente deseado por los coleccionistas. Entre 1963 y 1965, se construyeron menos de 900 unidades, y con mucho el más famoso de los propietarios fue el de James Bond, quien condujo por primera vez el automóvil en la película Goldfinger de 1964.
Ahora, 55 años después de que el último DB5 nuevo saliera de la línea de producción en la base de fabricación global de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, este auto está de regreso en una edición limitada que se distingue por los artilugios al estilo del Agente 007.
Creado en asociación con la casa productora Bond EON Productions, los autos Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation recrean estética y funcionalmente al auto que hizo su aparición en la primera película de James Bond. De ahí que incluya una variedad de dispositivos funcionales creados por el supervisor de efectos especiales de la película Bond, Chris Corbould OBE.
Así, al más puro estilo del James Bond, cada DB5 de la serie Goldfinger Continuation, además de poseer el mismo tono de pintura, equipa sistema de cortina de humo, esparcimiento de aceite, placas giratorias, una ametralladora simulada, escudo antibalas, cortador de neumáticos simulado y un panel de techo del asiento del pasajero extraíble.
Adentro, este auto de película, contiene un mapa rastreador de pantalla de radar, teléfono en la puerta del conductor, botón accionador de la palanca de cambios, armas ocultas debajo del asiento y control remoto para la activación de gadgets
Debajo del cofre, el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation equipa un motor de seis cilindros en línea de aspiración natural de 4.0 litros productor de 290 hp por medio de una transmisión manual de cinco velocidades.
Para el ensamble de este auto, decenas de artesanos, técnicos, ingenieros de desarrollo y diseñadores de Aston Martin han participado en el proyecto, trabajando con un conjunto de proveedores de todo el mundo y asegurando que cada nuevo DB5 coincida no solo con las aspiraciones de su propietario.
Por último, cada unidad del Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation vale 3.4 millones de dólares.
Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation