Vende tu auto
Industria

SEAT invertirá 5,000 millones de euros para desarrollar autos eléctricos y nuevas tecnologías

La inversión se irá dosificando hasta el año 2025 y se destinará a proyectos de Investigación y Desarrollo.

SEAT invertirá 5,000 millones de euros para desarrollar autos eléctricos y nuevas tecnologías

Con el objetivo de elevar sus innovaciones tecnológicas, así como materia de movilidad eléctrica, SEAT invertirá 5,000 millones de dólares entre 2020 y 2025.

Esta enorme inversión económica destinada al departamento de Investigación y Desarrollo del Centro Técnico de SEAT, tiene como objetivo desarrollar más modelos eléctricos y modernizar las instalaciones de las plantas de Martorell, Barcelona.

De igual manera, la inyección monetaria está sirviendo para la evolución de SEAT:CODE que tendrá una nueva oficina en el corazón de la Rambla de Barcelona, ​​con un equipo de más de 150 desarrolladores de software.

Uno de los principales objetivos de esta área es llevar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar SEAT y CUPRA, además de definir soluciones digitales para Volkswagen Group. SEAT ya ha incorporado 20 personas a SEAT:CODE y contratará a 100 profesionales más en los próximos meses.

Otra de las áreas de SEAT que será beneficiada de la inversión económica es SEAT MÓ, la nueva marca de motocicletas integrada en la estructura de la marca española. Fue presentada hace tres semanas junto a dos scooters eléctricos: el SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickScooter 65.

Por otra parte, SEAT MÓ ofrecerá un nuevo modelo de suscripción en Barcelona, un servicio de movilidad todo incluido que permitirá tener acceso a la moto 100% eléctrica SEAT MÓ 125 por días, semanas o meses (incluyendo el mantenimiento, el seguro y la carga del vehículo) sin obligación de permanencia por 149 euros al mes a partir de tres meses de alquiler.

Luis Hernández recomienda