Vende tu auto
Novedades

Wayne Griffiths es el nuevo presidente de SEAT

En su actual posición como vicepresidente ejecutivo comercial, Griffiths ha sido una pieza clave para alcanzar récords de ventas en SEAT.

Wayne Griffiths es el nuevo presidente de SEAT

Después de analizar a varios candidatos, el Consejo de Administración de SEAT, dirigido por Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group, ha nombrado a Wayne Griffiths como nuevo presidente de la Sociedad Española de Automóviles Turismo-

Griffiths que inicia la labor de presidente de SEAT a partir del 1 de octubre de 2020, continuará fungiendo como CEO de la marca CUPRA y, de momento, como vicepresidente ejecutivo de la empresa ibérica.

Según Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group, “Wayne Griffiths es uno de los directivos más calificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la marca CUPRA. Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en SEAT”.

Herbert Diess también ha expresado su gratitud a Carsten Isensee por su labor como presidente en funciones, ya que “asumió el liderazgo y la responsabilidad en unos meses difíciles marcados por los efectos de la COVID-19, y ha garantizado la continuidad de la operativa del negocio”.

Griffiths, de 54 años, ingresó a SEAT en 2016 como máximo responsable de ventas, realizando un optimo desempeño. Durante los últimos tres años, y hasta el primer trimestre de 2020 (el periodo anterior a la COVID), SEAT fue la marca con mayor crecimiento en Europa.

Con Griffiths al mando del área comercial, SEAT desplegó la mayor ofensiva de productos hasta el momento, y batió récords de ventas, con un aumento de más del 40 por ciento entre 2016 y 2019. Asimismo, el nuevo presidente es, además, uno de los creadores de las marcas CUPRA y SEAT MÓ.

Trayectoria profesional en Volkswagen Group

  • Nacido en Dukinfield, Reino Unido, Griffiths inició su carrera en el concesionario de automóviles de su padre, antes de cursar estudios de Management Internacional y de alemán en Leeds, Reino Unido.
  • Casi toda su carrera profesional ha estado vinculada a Volkswagen Group.
  • Empezó en 1989 en Audi, en Ingolstadt, Alemania.
  • Tras trabajar dos años en SEAT (entre 1991 y 1993), regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos en la división comercial en diferentes mercados.
  • En 2016, Griffiths fue nombrado vicepresidente comercial de SEAT, y en enero de 2019, asumió el cargo de CEO de CUPRA y a principios de este año fue nombrado presidente del Consejo de Administración de CUPRA.

Luis Hernández recomienda