Vende tu auto
Novedades

Ineos Fusilier: la mezcla entre una Defender y Clase G, pero en formato eléctrico

La marca británica ahora entra a la era eléctrica con otra camioneta para la aventura.

Ineos Fusilier: la mezcla entre una Defender y Clase G, pero en formato eléctrico

 

Ineos es una marca británica que causó mucha polémica, pues prácticamente para su primer producto, la Grenadier, retomaron el diseño clásico de la Land Rover Defender, aunque con ciertos elementos actualizados para capitalizar a los clientes que siguen enamorados de aquellas líneas clásicas que tan icónicas son. Siguiendo un poco con esa línea, ahora presentan su tercer producto, la INEOS Fusilier, una camioneta más pequeña, eléctrica y con una imagen que mezcla detalles entre Defender y Clase G.

Mecánicamente la Fusilier usará primordialmente un tren motriz completamente eléctrico, pero en caso de necesitar eliminar la ansiedad de rango, la marca pone a disposición una variante con extensor de rango. Que acorde a Ineos es el mismo que usó el Audi e-tron Dakar para conquistar dicho rally este año.

Si bien la marca no reveló ningún dato de desempeño de su camioneta, lo que sí contaron es que las versiones exclusivamente eléctricas estarán entregando unos 400 km de autonomía aproximadamente. A su vez, la fabricación de este modelo se daría en la planta austriaca de Magna Styer.

Tener a Magna como aliados tiene mucho peso, pues ellos se encargan de producir las Mercedes-Benz Clase G desde hace décadas y también estarán asociados a Volkswagen para crear los off-roaders de su nueva marca de SUV todo terreno, Scout.

La Ineos Fusilier está programada para estrenarse en 2026 y conforme se acerque su fecha de presentación iremos conociendo más detalles acerca de su rango, equipo y capacidades.

 

 

 

Mauricio Juárez recomienda