Esta imagen, presumiblemente corresponde al nuevo y futuro Haval H5. La verdad, no hay certeza de que mantenga el nombre, si bien diversos medios han confirmado que lo mantendrá pese al cambio de filosofía tan fuerte.
La "filtración" de imágenes, se sospecha haya sido "intencional", puesto que la primera foto, parece un pantallazo o la captura de algún catálogo. La segunda, es una foto de la interfaz multimedia del auto, el que cuenta con un gráfico que revela el diseño completo del modelo.
El nuevo diseño que lleva el supuesto nuevo H5 tiene dos influencias muy marcadas. El estilo general del auto, grita Jeep a los cuatro vientos. Perfectamente podría ser el hermano mayor del Renegade. Pero si miramos la parrilla y los faros redondos empotrados, nos lleva al Mercedes-Benz Clase G, o al menos a su último facelift. La mezcla no queda mal, en lo absoluto, pero las referencias están visibles.
La idea de optar por un look "retro" quizás va de la mano con asociarse a un espíritu más off-road. Esto cobra un poco de sentido si miramos a referentes como son el nuevo Land Rover Defender o el Suzuki Jimny, los cuales llevan un look inspirado en los diseños clásicos de sus predecesores. Lo mismo podemos decir de las citas a Jeep y Mercedes-Benz. Pero bueno, basta de comparaciones.
Según se especula, el nuevo H5 podría ser motivado por motores Turbo de 1.5 y 2 litros, más una versión híbrida. Habrá que esperar al segundo semestre para ver que sucede con este modelo.