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Oficialmente dile adiós al Optima y saluda al nuevo KIA K5 2021

Finalmente se presenta el modelo que veremos en Norteamérica.

Oficialmente dile adiós al Optima y saluda al nuevo KIA K5 2021

Fue a finales del año pasado cuando se presentó el K5 en Corea del Sur. En ese momento quedamos sorprendidos por la sorprendente evolución del modelo, aunque aún había mucho desconcierto sobre su posible llegada a Norteamérica, donde suponíamos mantendría la denominación Optima, usada por la marca desde el 2000.

Desde entonces han trascurrido algunos meses y por fin KIA debela los detalles de su sedán para la región, el cual sorpresivamente mantiene la denominación K5. Pero no se trata de un cambio de nombre, sino de una generación completamente nueva, que hará que vuelvas a ver a los sedanes con ojos de amor.

Del apartado estético,el KIA K5 2021 mantiene la mayoría de los rasgos que vimos en el modelo surcoreano, sólo que se homologa a los requerimientos del mercado estadounidense. Pero lo que es un hecho es que luce una estética más audaz que hace ver al saliente Optima como un modelo jurásico.

Puertas adentro, encontramos varios elementos tecnológicos que incluyen una pantalla táctil de 8 o 10.25 pulgadas, que incluyen Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, así con navegación en tiempo real, reconocimiento de voz natural, así como un sistema de carga inalámbrica más rápido.

Respecto a confort, KIA resalta que el nuevo K5 2021, cuenta con materiales insonorizantes mejorados y un parabrisas laminado acústico, asimismo, integra un curioso sistema de sonido que replica los sonidos de la naturaleza, con el fin de relajar a los ocupantes.

En cuanto a la tecnología de seguridad, el Kia K5 2021 incluye desde asistencia de prevención de colisión frontal y asistencia de seguimiento de carril, hasta asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, control de crucero inteligente basada en navegación y asistencia de conducción en carretera, entre otros.

En la parte mecánica, el KIA K5 2021 se monta sobre la plataforma N3, compartida con el Hyundai Sonata. Cuenta con dos motorizaciones turbcargadas de cuatro cilindros. El propulsor base es un 1.6 litros con 180 HP y 195 lb-pie de torque emparejado con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.  La tracción puede ser delantera o total.

En la parte alta, está el KIA G5 GT, cuya denominación nos habla de sus intenciones velocistas gracias a un 2.5 litros productor de 290 HP y 311 lb-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

A decir de KIA, el manejo conjuntará refinamiento y alto desempeño. Aunque también mucho de esta afirmación tiene que ver que contará con modos de manejo Normal, Smart, Sport, Custom y Sport +, este último exclusivo del K5 GT.

La producción del K5 GT se realizará en la planta de Georgia, Estados Unidos. La comercialización en el vecino país del norte comenzará en este mismo verano, y aunque su llegada a México no está confirmada, nosotros creemos que no lo veremos a finales del año.

Como sea, este auto se perfila como un gran rival para Nissan Altima, Honda Accord, Mazda6, Toyota Camry y por supuesto Hyundai Sonata.

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