Vende tu auto
Autos ecológicos

KIA e-Soul Cargo 2021 una carismática panel van 100% eléctrica para Pymes

Se trata de un vehículo de trabajo bastante peculiar y exclusivo de los Países Bajos.

KIA e-Soul Cargo 2021 una carismática panel van 100% eléctrica para Pymes

En el pasado hemos visto modelos como Chrysler PT Cruiser o Chevrolet HHR, que gracias a su gran versatilidad interior han contado con una versión Panel Van. La cual conserva todo el carisma de sus donantes, pero con un espacio de carga realmente abundante. Hoy, ambos modelos están descontinuados, pero, aún es posible encontrar monovolúmenes llenos de carisma dispuestos a hacer un poco de trabajo duro.

 Y es que en los Países Bajos se presenta el KIA e-Soul Cargo, que como su nombre precisa, es la versión “Panel Van” del crossover surcoreano. Como es de esperar, conserva toda la esencia del Soul, pero adopta algunas particularidades de los vehículos comerciales como las ventanas y puertas traseras paneladas, al mismo tiempo que recibe algunas partes plásticas más robustas.

Puertas adentro, fueron retirados los asientos traseros y, por ende, todo tipo de amenidades. De esta forma, queda un suelo completamente plano. Además, se añadieron seis puntos de agarre para asegurar la carga.

Debido a que estos vehículos son mayormente socorridos por pequeños y medianos empresarios (pymes), KIA ofrecerá varios kits de conversión para transformar el área de carga conforme a las necesidades de cada negocio.

En el apartado estético, se comercializa con el motor eléctrico 150 kW (204 Hp) y con la batería de 64 kWh, con lo que anuncia una autonomía máxima de 452 kilómetros.

Por el momento, este auto sólo está disponible en los mencionados Países Bajos, pero no sería nada descabellado si la firma decide expandir su comercialización a más mercados europeos. Si tomamos en cuenta que e-Soul no se vende en México, es mejor ni emocionarse con este tipo de vehículos.

 

Esaú Ponce recomienda