Vende tu auto
Lanzamientos

Bentley Continental GT 2020, llega a México el deportivo de la realeza

En un inicio sólo estará disponible las versiones V8, para después recibir al soberbio W12.

Bentley Continental GT 2020, llega a México el deportivo de la realeza

Por fin, la tercera generación del Continental GT, uno de los Gran Turismos más ostentosos y exclusivos del mundo, ya se encuentra disponible en México tanto en configuración Coupe como Convertible. Lo sabemos, sólo un mínimo porcentaje de la población puede disfrutar, pero ese, es precisamente el encanto de un auto que puede catalogarse como “una pieza de arte sobre ruedas”.

Importado directamente desde la fábrica de Crewe, Reino Unido, donde es fabricado a mano por “ingenieros artesanos”, el Continental GT 2020 originalmente estará disponible en el mercado mexicano en las versiones “accesibles” (en este auto suena hasta raro ¿no?) impulsadas por el V8 de 4.0 Litros biturbo capaz de producir 550 Hp y 568 lb-pie de par, pero poco después la oferta se vera nutrida con el arribo del majestuoso W12 Biturbo de 635 Hp, como la que se nos fue mostrada.

Como sea, Bentley asegura que el Continental GT V8 acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos en el caso del Coupé, mientras que el Convertible hace lo propio en 4.1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 318 Km/h. La transmisión es una automática de ocho velocidades, capaz de realizar los cambios de relaciones en solo 20 milisegundos.

Toda esta potencia no está peleada con el confort, ya que para garantizar que el conductor viaje cómodo sin importar la velocidad, el Continental GT cuenta como opción con el sistema inteligente Dynamic Ride, que amortigua los movimientos más bruscos, así como el balanceo lateral. Tampoco hay que olvidar la suspensión neumática y el sistema de tracción total que modifica la entrega de potencia, según, así se le exija.

En la parte de diseño, en verdad sorprenden las líneas que de manera magistral unen deportividad con elegancia, logradas gracias al uso de la tecnología de alta precisión “superforming” que moldea el aluminio a 500º C, desde aquí comienza el buen gusto. A destacar los faros LED delanteros diseñados de tal manera que al activarse asimilan diamantes iluminados. Por su parte, las calaveras imitan la silueta de los tubos de escape. Los rines base son de 21”, pero existen otros nueve diseños de hasta 22 pulgadas.

Lamentablemente, la presentación fue estática, pero si pudimos acceder al habitáculo del Continental GT, que probablemente es lo mejor de este coupé. Materiales exquisitos por doquier, colocaos finamente a mano, se unen a un diseño que une de manera soberbia tradición con tecnología, de lo mejor de la industria a nivel mundial, de eso no hay duda.

A destacar la impresionante pantalla giratoria de 12.3 pulgadas ubicada al centro de la consola que con solo pulsar un botón puede ocultarse por completo para dar una imagen más sobria, clásica y refinada. Pero eso es solo el principio, ya que se cuenta con un catálogo de extras, que hacen que, al personalizarlo, literalmente cada Continental GT sea único.  

Este magnífico ejemplar tiene un precio de partida de $290,000 dólares. Las primeras unidades se comenzarán a entregar en México en octubre del año en curso y en el primer trimestre de 2020 en el resto del mundo.

Esaú Ponce recomienda