Vende tu auto
Novedades

Lo que debes saber acerca del nuevo Mazda3 con motor turbo

La versión sobrealimentada de uno de los superventas de Mazda estaría disponible en carrocería sedán y hatchback.

Lo que debes saber acerca del nuevo Mazda3 con motor turbo

El humo se va disipando, y el rumor de la llegada de una nueva versión del Mazda3 parece más que evidente. Esto ha llegado de la mano de Mazda Estados Unidos que nos adelanta mediante un video teaser, que el próximo mes de julio, para ser más específica, el día 8, estaremos viendo al nuevo Mazda3 con motor turbo.

Lamentablemente, y si lo estabas pensando, no, estamos hablando del tan ansiado regreso del Mazda Speed 3 de 265 caballos, pero sí una variante mas agresiva del compacto que llegaría dada la exigencia de los usuarios por un motor que ofrezca mejoras en temas de prestaciones y que le pueda devolver un poquito de ese espíritu racing a la marca.

De esta forma estamos ante una nueva versión que llegaría como modelo 2021, equipando el motor SkyActiv-G 2.5 litros turbo de presión variable que encontramos en modelos como Mazda CX-5 y Mazda6. Este bloque cuatro cilindros será capaz de entregar un total de 250 caballos de fuerza y 317 Lb-pie, acoplado a una caja automática de seis cambios.

Este propulsor estaría disponible para ambos tipos de carrocería, tanto en versión sedán como hatchback, y sería el mercado de Estados Unidos, el primero en recibir la nueva versión turbo, a finales del presente año.

Mazda3 turbo

Astrid Zapata recomienda