Vende tu auto
Gadgets

Conoce este autolavado del futuro, con propiedades desinfectantes

Este túnel tiene la propiedad de eliminar los virus y bacterias de tu auto, con un mecanismo de 360 grados.

Conoce este autolavado del futuro, con propiedades desinfectantes

Hasta hace algunos meses no pudiéramos haber imaginado que la extrema limpieza de cualquier superficie sería crucial en nuestras vidas, convirtiéndose en mas que una prioridad dadas las circunstancias sanitarias que vivimos.

Es así como, diversas compañías se han dedicado a ofrecer servicios de sanitización, y con lo que respecta a la industria, los autolavados no se quedan atrás, pues actualmente la compañía Istobal, desarrolló unos túneles de lavado, muy similares a los autolavados automáticos que pretenden eliminar la mayor cantidad de virus y bacterias del exterior e interior de tu auto.

¿Cómo funcionan?

La intención es hacer uso de rociadores colocados desde distintos ángulos, que esparcirán producto biocida a la carrocería. Cabe destacar que estos químicos se encuentran incluídos en la lista de recomendados por el Ministerio de Sanidad Español para combatir el Coronavirus.

En el caso del interior, lo que se hará es hacer uso de pulverizadores manuales que rociarán el desinfectante sobre las superficies internas del coche, haciendo mayor énfasis en las zonas de mayor contacto para el usuario, como lo es volante, palanca, manijas, mecanismos de las ventanas y el sistema de info-entretenimiento.

Pero si aún no estás satisfecho, la desinfección también se podrá llevar a cabo con equipos de ozono que pulverizan el interior del vehículo, que además, no solo tiene la propiedad de eliminar virus y bacterias, sino de erradicar los malos olores del interior de tu coche.

Los primeros prototipos ha sido instalados en la comunidad de Valencia, España, con una capacidad de desinfección de hasta 1,000 vehículos al día.

Por el momento, y para que tu auto sea apto para la desinfección, no deberá superar los 2.8 metros de altura; pero eso es solo por ahora, ya que se tiene la intención de fabricar estos túneles a grandes escalas, para que también puedan ayudar a la desinfección de unidades industriales y ferroviarias.

A continuación, te dejamos el video.

Autolavado Istobal

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5