Vende tu auto
Tips y Consejos

Por qué no es bueno limpiar o desinfectar el interior del automóvil con gel antibacterial

Se ha hecho común que las personas apliquen gel de manos en los plásticos y tapicerías del interior.

Por qué no es bueno limpiar o desinfectar el interior del automóvil con gel antibacterial

Es un hecho que en la batalla contra el coronavirus Covid-19, el uso de gel desinfectante de manos es fundamental, se deben tener ciertas precauciones cuando se aplica en el automóvil, ya que puede ser perjudicial en los materiales que hay en el interior.

Desde la aparición del coronavirus, se ha hecho común que la gente se desinfecte las manos con gel antibacterial antes de conducir. Si bien esto es bueno para la salud del conductor, podría ser malo para el interior del vehículo.

Y es que, los productos químicos como el etanol, que suele encontrarse en el gel de manos, pueden reaccionar con las superficies del vehículo, haciendo que se desgasten prematuramente si no están protegidos por acabados especiales.

Considerando lo anterior es importante dejar que se evapore el gel después de aplicarse en las manos, para después tocar el volante, palanca de velocidades y botones.

Algo que también se debe evitar a toda costa es aplicar el gel de manos en las superficies del interior del automóvil con el objetivo de desinfectarlas. Para ello lo que se debe utilizar alcohol isopropílico, ya que este mata gérmenes, pero no daña los materiales del interior.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5