Vende tu auto
Tips y Consejos

Airlife, un purificador que elimina los malos olores y descontamina el interior de tu auto

Algunas veces no basta con el lavado general del vehículo, hay fuentes que causan aromas indeseables y bacterias difíciles de erradicar.

Airlife, un purificador que elimina los malos olores y descontamina el interior de tu auto

Losr malos olores al interior del carro se encuentran con frecuencia y se pueden generar por suciedad de los zapatos, restos de comida, tabaco, mascotas, por humedad que se puede alojar en las alfombras o en los conductos del sistema de ventilación y de aire acondicionado del vehículo.

Generalmente, cuando se presentan los malos olores, el aspirado y la limpieza de la tapicería, son los procesos que se realizan para controlar el problema, o se recurre  a productos como ambientadores en aerosol o pastillas aromatizadas que dan una sensación de frescura y limpieza, pero en realidad el efecto que producen es disfrazar, por un breve tiempo, el olor con aromas agradables, pero nunca atacan la fuente principal del problema.

La bióloga Laura Restrepo, explica que “los diversos ambientadores de uso para los automóviles, no eliminan los microorganismos que producen el mal olor, ya que no poseen efectos germinicidas, pero al tener un aroma concentrado muy fuerte, solapa o se pone por encima del mal olor y en algunos casos lo disimulan”.

Existen también en el mercado productos que ayudan a la limpieza de los sistemas de ventilación, pero debido a sus componentes químicos, deben ser aplicados con protección de nariz y boca, siguiendo estrictamente las recomendaciones del fabricante, corriendo el riesgo de dejar residuos que  puedan afectar la salud de los ocupantes del vehículo.

Alternativa saludable

Airlife Transport es una de las opciones para atacar este tipo de inconvenientes, mediante un procedimiento sencillo, que se debe realizar al menos cada 3 meses. Sin embargo, si se tienen mascotas, o los ocupantes acostumbran fumar o ingerir alimentos dentro del vehículo, es mejor realizarlo con mayor  frecuencia.

Este sistema no utiliza ningún tipo de químicos, ya que trabaja con la combinación de diferentes especies reactivas de oxígeno, evitando afectaciones a la salud de las personas y en el medio ambiente, según el aval de la Agencia de Protección Ambiental EPA de los Estados Unidos.

Para purificar el aire de la cabina, el equipo de descontaminación se ubica dentro del automóvil, conectado a la toma de 12 voltios, posteriormente se enciende el sistema de ventilación o aire acondicionado en modo de recirculación, a máxima potencia. Después de 20 minutos, se habrá purificado el aire en el interior, eliminando hongos, virus y bacterias, gracias a las especies reactivas de oxígeno, que penetran los ductos de ventilación, y todas las superficies y rincones del habitáculo, garantizando de esta forma una higiene del 99.9% al interior.

Héctor Siza Morales recomienda