Vende tu auto
Novedades

Volkswagen ayuda a sanitizar la Central de Abasto de la CDMX

El servicio es completamente gratis y se aplica a unidades de carga.

Volkswagen ayuda a sanitizar la Central de Abasto de la CDMX

Consciente de la pandemia del COVID-19 que está sufriendo nuestro país, y de la necesidad de tener todos los víveres necesarios para sobrellevarla, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen está realizando una actividad altruista y de protección en la Central de Abasto de la CDMX, donde está sanitizando unidades de transportes de carga completamente gratis.

Hoy en día la Central de Abasto con sus 327 hectáreas de extensión, es el principal mercado de suministros de mercancías, donde miles de mexicanos cuentan con alimentos diariamente. Sin embargo, con 90 mil personas laborando y con una afluencia de 500 mil visitantes por día -esto significa que entran y salen un promedio de 62 mil unidades diarias- se ha convertido en uno de los principales focos de infección de Coronavirus.

Preocupado por lo anterior, Volkswagen inició un programa denominado “Manos a la Carga”, el cual consiste en sanitizar transportes al interior de la Central de Abasto. Con un grupo de especialistas y dos estaciones de desinfección integrados por dos vehículos, se lleva a cabo la labor en un 80% en los andenes de carga del área de abarrotes, mientras que el 20% en la zona de frutas y legumbres.

El proceso de desinfección se toma de 8 a 12 minutos dependiendo del auto, luego un supervisor invita a las personas a estacionar la unidad, después que pasen a esperar en un área designada para ello, para posteriormente aplicar la Termonebulización. Una vez finalizado el proceso se coloca un engomado señalando fecha y hora cuando se aplicó el sanitizado, esto para tener un control pues el producto tiene un margen de acción de cinco días.

Cabe aclarar que, a los ocupantes al retirarse, se les regala toallitas con alcohol desinfectante y que el líquido aplicado es llamado Dhynamo Pro Virucida, solución de amplio espectro que elimina virus y bacterias.

La campaña que lleva acabo Volkswagen Vehículos Comerciales arrancó el 28 de mayo y concluirá a mediados de junio de 2020, con un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Felicidades a Volkswagen por dicha labor de ayuda ¿qué opinas de esta labor de la firma de Wolfsburg? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda