Porsche sigue ampliando la gama de la octava generación del nueve-once -992-, y esta vez toca el turno al 911 Targa que como siempre se distingue por el diseño del techo, la barra de seguridad (antivuelco) y la ventana posterior envolvente.
Este diseño característico es complementado por un motor bóxer seis cilindros de 3.0 litros turbo, una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades (una manual de siete velocidades como opción en la versión 911 Targa 4S) y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.
En la versión 911 Targa, la potencia de 385 hp (9 hp más) y 331 libras-pie de torque (6 libras-pie más) en combinación con el pack opcional Sport Chrono, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, una décima más rápido que el modelo anterior.
En cambios, el 911 Targa 4S dispone de 450 hp (23 hp más) y 390 libras-pie de torque (22 libras-pie más) que de la mano del paquete Sport Chrono hace el sprint de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, esto es cuatro décimas menos que su predecesor.
Ahora cuando se trata de la velocidad máxima, el 911 Targa 4 tiene como tope 289 km/h (2 km/h más que antes), mientras que el 4S alcanza 304 km/h (3 km/h más que antes).
Respecto a las innovaciones, esta versión del 911 dispone, por primera vez, el Porsche InnoDrive, que integra el control de crucero adaptativo, y la función función Smartlift, eleva la altura libre al suelo de forma programada para levantar el frontal en zonas de uso frecuente.
Otra de las novedades de este nuevo 911 Targa es el sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (Porsche Active Suspension Management, PASM), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par, y el modo Porsche Wet que adecua el comportamiento del vehículo en caso se detecte agua en la superficie.
Además de su aspecto de Targa, este 911 se distingue por los rines de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas para el trasero, las salpicaderas pronunciadas, el alerón más ancho de extensión variable y la tira de luces integrada entre los grupos ópticos traseros.
Tras la aparición del nuevo Porsche 911 Targa, hay que esperar su llegada a México, misma que sería a principios de 2021.
Porsche 911 Targa 2021