Vende tu auto
Novedades

FAW Besturn B70, este es el Cadillac de los chinos

Sin caer en una burda copia, se inspira claramente en el CT5.

FAW Besturn B70, este es el Cadillac de los chinos

FAW, es una empresa china que en su paso por México no tuvo mucho éxito. De hecho, hoy, sólo está disponible en nuestro mercado a través de su división de camiones. Atrás quedaron los sencillos subcompactos del pasado, ya que, al estar en evolución constante, esta compañía es capaz de crear vehículos, en apariencia, altamente capaces. Sobre todo, cuando llevan la firma de Besturn, su marca de lujo.

La mejor prueba la tenemos en el Besturn B70, un sedán que, si bien en el pasado ha destacado por contar con algunas características como una plataforma de origen Mazda o un diseño Giorgetto Giugiaro, en su nueva y tercera generación, parece inspirarse, directamente en los últimos modelos de Cadillac, más en específico en el CT5.

Las imágenes corresponden a una filtración, no obstante, podemos ver al B70 en todo su esplendor. No creo que podamos hablar de una copia, sino de una sincera inspiración. Las formas generales recuerdan a las del sedán estadounidense, sobre todo en los faros, parrilla y rines de 19 pulgadas, estos últimos realmente similares, pero en lo demás parece desmarcarse, sobre todo en la trasera.

Al tratarse de una filtración, hay pocos datos oficiales, pero al parecer este automóvil tendría una longitud de 4,810 mm; 1,840 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2,800 milímetros. En cuanto a mecánica, este auto sería impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado capaz de entregar 170 caballos de fuerza.

No hay una fecha de lanzamiento confirmada del nuevo Besturn B70, y mucho menos noticias sobre su llegada a México. No obstante, siempre resulta interesante seguir a los fabricantes chinos.

Esaú Ponce recomienda